8 septiembre 2012 Superbikes

El Mundial de Superbikes ha disputado la lucha por la superpole en el Circuito de Nürburgring, donde Max Biaggi ha marcado un crono de 1.53.885 para salir desde la primera posición en la pista alemana.

La tanda uno de la Superpole ha sido algo accidentada, ya que David Salom se ha ido al suelo y no ha podido aprovechar esta nueva oportunidad de estar con los mejores pilotos y le tocará salir desde la 16º posición, así que sin duda una pena para el 44 que estaba haciendo unos buenos entrenos.

Además, no sabemos si por la caída de Salom o por una salida de pista, se ha llenado de grava el trazado, así que han tenido que sacar la bandera roja para poder limpiar la zona afectada, retrasando la pelea por las posiciones, siendo finalmente los descartados para esta SP2, Salom 16º, Canepa 15º, Hopkins 14º y Fabrizio 13º.

Por su parte, han pasado a la siguiente fase Davies como el más rápido con un crono de 1.54.609, mientras que por detrás se ha situado Baz 2º, Melandri 3º, Biaggi 4º, Zanetti 5º, Checa 6º, Sykes 7º, Rea 8º, Laverty 9º, Haslam 10º Camier 11º y Giugliano 12º.

La segunda tanda ha dejado como el piloto más rápido a Tom Sykes, la Kawasaki vuelve a volar y lo hace con un crono de 1.53.927, seguido por Melandri, Laverty, Checa, Rea, Biaggi,, Baz y Giugliano. Mientras que fuera de la gran lucha final por la superpole se han quedado Haslam, Zanetti, Davies y Giugliano.

Además, con caída de Haslam a las primeras de cambio que le dejaba sin posibilidades de luchar por el resto de posiciones, por suerte parece que está bien, no como Niccolò Canepa que no ha podido salir a pelear por la superpole porque se ha caído en la sesión de esta mañana y se ha fracturado la tibia.

La última tanda, la hora de la verdad, la lucha por la superpole3 ha tenido un claro dominador Max Biaggi, sabe que no puede dejar escapar a Marco Melandri y ha empezado la remontada con este tiempazo en Alemania, así que sin duda la mejor manera de empezar a recortar.

Por detrás se han situado Tom Sykes 2º, quien lo ha intentado hasta el final, pero esta vez su Kawasaki no ha podido con la Aprilia; mientras que Marco Melandri 3º, Eugene Laverty 4º, Jonathan Rea 5º, Checa 6º, Camier 7º y Baz 8º.

Acción SBK.

Foto | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *