1 diciembre 2010 Superbikes

biaggisbkphillipislandentrenamientos11

La primera jornada de los equipos del Mundial de Superbikes que están entrenando en Phillip Island ha dejado como el más rápido a Max Biaggi, sin duda el campeón no va a dejarse ganar por novatos o aspirantes, y lo está demostrando volando con su Aprilia en el trazado australiano y ante uno de sus mayores rivales, Marco Melandri.

Los pilotos de Aprilia y Yamaha que están entrenando han visto como Biaggi marcaba un 1:32.4, en una jornada un poco tensa, ya que se esperaba lluvia y el cielo estaba muy gris, así que muchos participantes esperaban la lluvia, pero los cuatro hombres que están en Australia han podido rodar finalmente con el asfalto seco.

Pero sin duda el hombre del día ha sido Biaggi que se ha quedado a seis décimas del récord de Troy Corser en el circuito, y en unos entrenamientos, se nota que las pruebas con su motor evolucionado van muy bien, y por supuesto tratando de ajustarse a la normativa del campeonato para no tener problemas.

Quien no ha tenido tanta suerte ha sido Leon Camier, ya que un problema en su RSV4 le ha dejado en el box durante gran parte de los entrenamientos, pero al final ha conseguido quedar en tercera posición por delante del novato estrella, mientras que la segunda plaza ha sido para Eugene Laverty.

Cerrando las posiciones de los cuatro pilotos que han participado en estos entrenamientos pretemporada 2011, se ha situado Melandri que ha tenido problemas por culpa del viento, parece que le molestaba y le complicaba la estabilidad con su Yamaha, también se debe tener en cuenta que es novato y que todavía está adaptándose, así que seguro que el italiano dará mucho juego esta próxima temporada de las SBK.

La meteorología está molestando bastante a los pilotos de todas las categorías y campeonatos, parece que este año no va a haber mucha pretemporada de cara al 2011 en la mayoría de especialidades.

Cronos

1. Max Biaggi (Aprilia) – 1’32″4 (71 vueltas)
2. Eugene Laverty (Yamaha) – 1’32″9 (86 vueltas)
3. Leon Camier (Aprilia) – 1’33″4 (88 vueltas)
4. Marco Melandri (Yamaha) – 1’33″5 (78 vueltas)

Seguiremos atentos a las Superbikes.

Fuente | Motosprint


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *