12 diciembre 2013 Moto2 CEV

roman ramos cev2

El Campeonato de España de Velocidad ha sido de lo más interesante hasta el final en este 2013, y entre las categorías que han dejado la duda hasta el final encontramos la de Moto2, en la que parecía que Román Ramos era el gran dominador, pero no ha sido hasta la cita en el Circuito de Jerez cuando ha podido certificar su corona de la categoría intermedia, un sueño hecho realidad para el joven piloto del Team Stratos, y además a los mandos de una máquina totalmente española.

Ramos ha sido el hombre “regular”, en el podio de todas las carreras a excepción de la última y peleando en cada una de las citas para conseguir la victoria, así que la Ariane2 ha funcionado a las mil maravillas y ha visto coronarse a Román. La temporada empezaba para el 40 con una segunda posición en el Circuit de Catalunya, para después conseguir la victoria en la siguiente cita en Motorland Aragón, donde se colocaría líder de la categoría, posición que no ha dejado hasta el final del año y con la corona bajo el brazo.

Después Ramos ha conseguido dos segundas posiciones consecutivas, una en la segunda carrera de Motorland Aragón, y la otra en Albacete, para lograr su segunda victoria y última en Albacete, en la segunda manga del día para Moto2. Tras esas citas llegaba la hora de la verdad, con un tercer puesto en Navarra, una segunda posición en la segunda manga del día; en Valencia era tercero y después en Jerez no quiso entrar en guerras y se limitó a cumplir las expectativas para conseguir el título, sin preocuparse por la victoria en carrera.

mariñelarena cev jerez

No ha sido nada fácil para Ramos, Álex Mariñelarena la ha puesto las cosas difíciles hasta el final, y ha dado el máximo en cada carrera, pero sin duda ese 0 en Motorland Aragón le ha hecho mucho daño, ya que en el resto de pruebas ha estado en las posiciones de cabeza, con cuatro victorias y dos segundas plazas, así que Mariñelarena ha brillado en esta temporada tanto por su espectacular forma de pilotar como por los resultados, en 2014 le veremos en el Mundial Moto2, así que suerte para el 92.

La tercera posición de la general ha sido para Syahrin, el pescao también ha cerrado un buen año, consiguiendo su primera victoria en este certamen y demostrando que no sólo es hombre de mojado, sino que en seco funciona, y que su paso al Mundial de Moto2 es de lo más interesante, veremos que puede hacer el joven piloto malayo en el gran campeonato, de momentos su último CEV lo ha cerrado con dos triunfos.

La cuarta y quinta plaza ha sido para Jesko Raffin y Russell Gómez. En relación a la Superstock 600 el mejor ha sido Miquel Pons, con cuatro triunfos en esta subcategoría, seguido por Jorge Arroyo y por Jesús Alconchel.

A por el 2014.

Foto | CEV Repsol


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *