11 diciembre 2013 Moto3 CEV

fabio quartararo

El Campeonato de España de Velocidad sufrirá la próxima temporada 2014 una transformación evidente con la llegada de la FIM, pero antes queremos cerrar este 2013 con un repaso a lo que ha sido una temporada espectacular, al máximo, con emoción hasta el último momento y con sorpresas.

La categoría de Moto3 ha sido la más sorpresiva y peleada de todas las participantes en el CEV, ya que hasta el último momento no hemos tenido campeón y además ha sido quizás el menos esperado, Fabio Quartararo. El joven piloto francés ha brillado en la parte final de la temporada 2013 con tres victorias consecutivas, incluyendo la de la última cita en Jerez.

El francés era uno de los debutantes de esta temporada en nuestro nacional, pero con tan sólo 14 años ha ganado todos los campeonatos, copas de promoción y competiciones en las que ha participado hasta el momento, y ahora tendrá que apuntar a su historial el CEV Repsol 2013. La verdad es que el joven piloto despunta, se le veían maneras desde la primera carrera en el Circuit de Catalunya donde acabó segundo, después las cosas se complicaron un poco y no pudo estar en la zona de cabeza, hasta que a finales de temporada en Valencia y Jerez volvió a brillar, maravillando y ganando con mucha autoridad.

También es verdad que Quartararo se ha beneficiado de la mala suerte de María Herrera y de Alejandro Medina, pero se tiene que estar ahí para poder conseguirlo. Como subcampeón de la temporada se ha situado Marcos Ramírez, el joven piloto ha sido uno de los más regulares en pista, y a pesar de no haber conseguido ninguna victoria este año siempre ha estado en las posiciones de cabeza y dominando durante gran parte del campeonato la clasificación general de la categoría.

marcos ramirez cev albacete

Ramírez ha sido el único que ha mostrado la cara en la última carrera a Quartararo, con el KO de Herrera y Medina, el 24 era el único que podía robarle el título al francés, pero al final y por tan sólo 1 punto no ha podido ser para Marcos, aunque está preparado para la siguiente temporada y para dar mucha pelea a sus rivales.

Cerrando el podio de la categoría de Moto3 en este 2013 CEV se ha situado todo un veterano, Adrián Martín. El piloto volvía al nacional tras quedarse sin montura para el Mundial, y lo hacía con muchas ganas y con todo por ver en un campeonato que cada vez es más competitivo. El 62 lograba dos victorias, una en Catalunya y otra en Albacete, pero también atesoraba tres ceros, y sin duda esos puntos le han faltado para poder dar más guerra a finales de temporada.

Finalmente Martín ha sido 3º en este campeonato, quedándose a 7 puntos del ganador de este año. Mientras que la cuarta plaza ha sido para María Herrera y la quinta para Alejandro Medina.

maria herrera rueda prensa cev navarra2

A nadie le puede pasar por alto la temporada de María, ha conseguido hechos históricos, dos victorias en un nacional como es nuestro CEV, y conseguir puntuar en todas las carreras, menos en la última, en la que se jugaba todo, en esa última cita se nos iba al suelo, perdiendo las opciones de ganar el título, pero con unas sensaciones que la convierten en una de las favoritas para 2014.

Si la temporada 2013 ha sido brutal, la 2014 puede ser de cine.

Foto | CEV Repsol


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *