3 marzo 2013 Enduro

enduro santiago

Ayer se disputó el primer día de acción del Campeonato de España de Enduro en Santiago de Compostela, en la que está siendo la prueba inaugural de la competición nacional, así que máximo interés en esta primera jornada.

Además se vivió un día esplendido para recibir a los 200 pilotos que participan en esta prueba y que el viernes vivieron un momento de lo más emocionante desde la Plaza del Obradoiro donde fueron presentados ante el público expectante. El MC Movete Na Moto y la Federación Gallega de Motociclismo han hecho un trabajo ejemplar y se está viendo durante todo el fin de semana.

Justamente desde la mítica plaza es de donde han salido hoy todos los pilotos, así que de lo más interesante. Por su parte, hemos podido ver al campeón de España de Cross Country en un estado espectacular, Oriol Mena ha conseguido la victoria en este primer día de acción de Enduro. El catalán ha hecho una primera vuelta excepcional y la ventaja que ha logrado, le ha servido para administrarla y controlar a sus rivales. En la clasificación Scratch Iván Cervantes ha sido segundo y Lorenzo Santolino tercero.

Declaraciones de Oriol Mena:

La verdad es que estoy muy contento por cómo ha ido todo. El principio de la carrera ha sido decisivo ya que en las dos primeras especiales me ha ido muy bien y he podido administrar la ventaja que les he sacado a mis compañeros para ganar.

Ahora le toca afrontar al de Husaberg la carrera que se disputará hoy, aunque no será fácil porque tanto Cervantes como Santolino están muy fuertes y no le dejarán llevarse esta jornada, pero nunca se sabe que puede pasar en este tipo de citas.

En relación a cada categoría, en E1 el mejor ha sido Lorenzo Santolino, seguido por Víctor Guerrero y Anthony Boissiere. Por su parte, en E2 Oriol Mena, Iván Cervantes y Julien Gauthier, en E3 Danny Mccanny, Juan Pérez de la Torre y Luis Correia, en Junior Open Ramón Quer, Kirian Mirabet y Diego Rojas, en Junior Open Sub21 Kirian Mirabet, Esteban Lanz y Benet Gómez, en Junior Trofeo Egdar García, Marcelo López y Marcos Beraza.

Por su parte, en Féminas Rosa Romero y Antonia Irene Almendros, en Sénior B 2T Antón Fernández, Carlos Martínez y Constantino Pérez, en Sénior B 4T Borja Nieto, Xavier Abasolo y Enrique Vega, en Sénior C 2T Antonio Valero, Xavier Castey y Pablo Iturmendi, en Sénior C 4T Iker Villanueva, Jorge Rodríguez y David Gómez y en Máster Francisco Izquierdo, Sergi Lasala y Leandro Morales.

Hoy toca más acción.

Fuente | RFME


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *