9 diciembre 2013 Supersport

van der mark ssp

El piloto Michael Van der Mark es una de las jóvenes promesas que tiene Honda en sus filas y que ya le hemos visto brillar en su primera temporada en el Campeonato de Supersport, ahora le toca disputar su segundo año completo en esta competición y lo hará con más experiencia y fuerza.

Los objetivos del joven piloto de tan sólo 21 años es mejorar los resultados de la pasada temporada, en la que fue uno de los debutantes que más expectación levantó entre los equipos y profesionales, ahora se ha convertido en uno de los favoritos junto a pilotos de la talla de kenan Sofuoglu y el resto de veteranos de la categoría.

Así que vamos a conocer un poco a esta joven holandés que ha dejado buenas sensaciones en este 2013 y de quien se espera mucho en 2014.
La cuarta posición final en tu primera temporada de WSS no es un mal resultado. ¿Cuáles son tus conclusiones al respecto?

La temporada 2013 fue mucho mejor de lo esperado. Comenzamos muy bien con dos podios, pero sabíamos que iba a ser una temporada muy difícil. Sin embargo, estamos satisfechos con el resultado final.

Tampoco debería ser fácil, teniendo que lidiar con las lesiones que afectaron a tu rendimiento durante muchas de las carreras. ¿Cómo te encuentras físicamente ahora?

Me encuentro mucho mejor. Debido a la fractura que sufrí en el pie, después de la prueba de Monza pasó bastante tiempo hasta que pude subirme otra vez a la moto. En Magny-Cours sufrí otra pequeña fractura en el dedo pulgar. Aún así, mi recuperación ha ido muy bien y estoy listo para la próxima temporada.

¿Cuál era el objetivo de los test que llevasteis a cabo recientemente y en qué apartados trabajasteis ? ¿En qué áreas del apartado técnico debéis seguir mejorando?

Los test han ido muy bien. En Aragón logramos ciertos progresos que continuaron en Jerez, aunque todavía debemos seguir trabajando un poco más en el apartado de la tracción.

La próxima temporada tendrás al mismo compañero de equipo. ¿Qué tal es tu relación con Lorenzo Zanetti?

Repetir experiencia con el mismo equipo es bueno porque, después de una temporada de aprendizaje, ambos estaremos en un nivel más alto cada fin de semana. Me llevo bien con Lorenzo, somos buenos amigos y durante la temporada nos servimos como referencia, lo que sin duda fue positivo para los dos.

¿Cuál es tu objetivo para la próxima temporada? ¿Crees que podrás desafiar a Sofuoglu en la lucha por el título?

La próxima temporada quiero luchar por ganar cada carrera y ser candidato al título. Seguro que Sofuoglu será el principal rival, pero si continuamos mejorando podremos reducir nuestra diferencia con él.

¿Cómo vas a emplear tu tiempo durante el descanso invernal?

Entrenaré la parte física para estar en plena forma desde el comienzo de la pretemporada, pero también trabajaré como conductor de camiones para la empresa de mi padre.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *