25 mayo 2014 Supersport

zanetti y van der mark donington

El Mundial de Supersport ha disputado la quinta cita de la temporada 2014 en el Circuito de Donington Park, en un trazado en el que la previsión de lluvia estaba presente, pero que se ha iniciado bajo sol y con todos los pilotos montando neumáticos de seco y con los reglajes para esas condiciones.

La salida ha sido muy buena para Kenan Sofuoglu, el turco ha salido desde la segunda posición con todo, dejando por detrás al resto de perseguidores, y viendo como un Patrick Jacobsen también salía con todo para situarse en la segunda posición, con Kev Coghlan desde la tercera posición tomándose las cosas con más calma que los hombres de cabeza.

Tras la primera vuelta Sofuoglu seguía dominando la prueba, con Coghlan en la segunda plaza y recortando la distancia con el hombre de cabeza, mientras que VDMark ha perdido muchas posiciones y le ha tocado pelear mucho para conseguir mejorar posiciones.

sofuoglu donington

A falta de 10 vueltas hemos visto una situación un poco rara, ya que la Kawasaki de Sofuoglu ha mostrado humo y ha perdido fuerza, lo que ha hecho que le pasarán varios pilotos y perdiera muchas posiciones, incluso algunos pilotos han levantado la mano al pensar que el turco estuviera perdiendo aceite en pista. Pero lo raro, es que después de verse superado por los pilotos de cabeza, el turco se ha situado en la 6º posición y ha rodado rápido, por lo tanto un problema momentáneo que le ha dejado fuera de juego.

Mientras veíamos los “problemas” de Sofuoglu en cabeza teníamos a Coghlan-Cluzel-Zanetti-VD Mark, estos cuatro pilotos se han jugado la victoria de esta carrera, pero la pelea entre los dos pilotos de Honda ha provocado que Cluzel-Coghlan pudieran tener unos metros de distancia con ellos. Pero a falta de 6 vueltas hemos visto como Zanetti rompía el motor y se quedaba fuera de juego.

cluzel jules donington

A falta de 4 vueltas se ha iniciado la lucha final por la victoria entre VD Mark y Cluzel, pero la pelea entre ellos ha provocado que Coghlan y Sofuoglu se acercarán a la acción. Pero finalmente hemos visto la lucha definitiva entre VD Mark y Cluzel, viendo una última vuelta de infarto, con máxima acción, con interiores y pasadas-repasadas entre ellos, brutal el final de carrera en Donington Park.

El top 10 se ha completado con Coghlan 3º, Sofuoglu 4º, Marino 5º, Jacobsen 6º, Kennedy 7º, Tamburini 8º, De Rosa 9º y 10º Rolfo. Con esta victoria VD Mark ahora es líder en solitario, con 14 puntos sobre Marino.

Carrerón.

Foto | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *