18 octubre 2015 Moto3

oliveira win

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al trazado de Phillip Island a disputar la carrera de la décimosexta cita de la temporada 2015, así que máxima acción y tensión en esta prueba para los pilotos de la categoría pequeña, sobre todo para Danny Kent.

La salida ha sido muy buena para los pilotos de la zona delantera de la parrilla, creándose un grupo con muchos pilotos peleando por las primeras posiciones, así que una carrera con todo por decidir y con muchos posibles ganadores. En la primera vuelta, tras la salida hemos visto como varios pilotos se iban al suelo en una caída conjunta, entre ellos Gabriel Rodrigo, Suzuki y D. Binder.

Las vueltas han ido pasando, y hemos visto como el grupo seguía unido y sin romperse, sin duda una carrera al límite, entre todos los pilotos. A falta de 14 vueltas hemos visto como Pecco Bagnaia se iba al suelo y se llevaba “puesto” a Kent, pero el británico no se iba al suelo, sólo perdía posiciones, hasta la 16º, pero con esta situación parecía complicado proclamarse campeón en Phillip Island.

efren

A falta de 10 vueltas hemos visto el momento clave, cuando un Kent fuerte y que estaba peleando con el segundo grupo, se iba al suelo con un highside muy feo después de un toque con Antonelli, y también se veía involucrado, Enea Bastianini, así que los dos aspirantes al título de la categoría fuera de juego, haciendo que Miguel Oliveira se una a la pelea por la corona, aunque el portugués lo tenía bastante difícil.

Y llegaba la hora de la verdad, las dos últimas vueltas, cuando en ese momento nos informaban desde Dirección de carrera que Bastianini y Kent estaban en el centro médico para ser examinados. La última vuelta ha sido de escándalo, al límite, pero con un Oliveira que ha apretado los dientes y ha tirado con todo, mientras que por detrás veíamos como Vázquez y Navarro atacaban, siendo el 7 finalmente quien ha conseguido situarse en la segunda posición.

Victoria para Oliveira, que se queda a 40 puntos del líder de la categoría, con 50 puntos todavía en juego. El top 10 se ha completado con Vázquez 2º, B.Binder 3º, Navarro 4º, Kornfeil 5º, Fenati 6º, Oettl 7º, Viñales 8º, Masbou 9º y 10º Gardner. El resto de los nuestros se han situado en Herrera 11º, Martin 15º y Carrasco 18º.

A por Sepang.

Foto | MotoGP Official website y equipos


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *