18 octubre 2010 MotoGP

kalliomotogp

Desde hace bastante tiempo se sabe que Mika Kallio y el equipo Pramac Racing iban a romper su contrato, pero hasta hoy no se ha hecho oficial la ruptura de la asociación, así que tras la carrera en Phillip Island el finlandés se ha quedado sin equipo en MotoGP.

Una de las razones que dan para esta finalización prematura son los problemas físicos que Kallio arrastra desde el Gran Premio de LeMans, y que le han provocado fuertes dolores en un hombro, lo que le ha limitado mucho a la hora de poder competir con normalidad.

Así que tras hablar las dos partes han acordado esta separación, con lo que el finlandés queda libre y tendrá tiempo para volver a su casa, y ponerse a 100% en su recuperación para preparar la próxima temporada, ya que seguro que Kallio tendrá ofertas de varios equipos, sobretodo de cara a Moto2.

Mientras que por su parte el equipo anunciará en unos días quién será el sustituto del finlandés, aunque hay un nombre que suena desde hace varios días y es el de Carlos Checa, pero todavía no hay confirmación oficial del equipo.

A continuación podéis ver las declaraciones de Kallio:

Ya estábamos pensando en lo que podríamos hacer con este problema con el hombro cuando estábamos en Japón, y estas tres carreras consecutivas no han sido nada positivas para mitigar el dolor.

A lo largo de cada carrera y especialmente en la última parte siento dolor, y en Japón, decidimos que íbamos a hacer estas dos carreras en Malasia y Australia, y luego analizar la situación.

Ahora, después de esta carrera, hemos decidido que es mejor parar, intentar ponerme en forma para la próxima temporada y dejar que me recupere completamente.

Tengo que dar las gracias al equipo. Aunque la temporada no ha sido muy buena para nosotros hemos tenido muchos buenos momentos.

Gracias también a Paolo (Campinoti, director del equipo), porque él me ofreció la posibilidad de parar después de esta carrera y recuperarme para la próxima temporada.

Por supuesto, es triste dejarlo así, pero creo que es la mejor manera para todos en este momento.

También en el equipo han realizado declaraciones:

Nunca es agradable encontrarse en estas situaciones, pero cuando un piloto te pide dejar de correr porque no puede dar el 100% para el equipo hay que aceptar su gesto sincero y seguir adelante.

En nombre del equipo Pramac Racing y de nuestros socios, quiero dar las gracias a Mika y desearle un futuro lleno de éxitos.

Mika ha demostrado siempre una gran honestidad y ha dado lo mejor de sí en estos dos años, y por ello siempre le consideraremos de nuestra familia.

En este momento estamos pensando en un sustituto para las dos últimas carreras de la temporada en Portugal y España, y en los próximos días haremos un anuncio oficial una vez esté firmado el acuerdo.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *