23 septiembre 2007 MotoGP

La carrera de 250cc ha dejado una situación extraña, puesto que hacia mucho tiempo que no se veía al líder del mundial, Jorge Lorenzo tan retrasado, y lo que sorprendió aún más es que no hubo ninguna reacción.

El gran triunfador del día en esta categoría ha sido el piloto finlandés Mika Kallio, que cosechó un gran triunfo en el Gran Premio de Japón, por delante de Dovizioso y de Barberá.

Las condiciones meteorológicas no mejoraron respecto la carrera de 125cc y los participantes se encontraron una pista muy peligrosa y resbaladiza que propició muchas caídas.

Una de las primeras caídas que se produjo fue la de Efrén Vázquez que no pudo ni acabar la primera vuelta al circuito, ya que se cayó en la primera curva.

Andrea Dovizioso se coloco como virtual líder de la carrera, llevándose a su compañero de equipo Takahashi con él, el cual en una de las vueltas supero a su jefe de filas y se coloco en la primera posición.

La cabeza de carrera estaba compuesta por cuatro pilotos, entre ellos Kallio, Dovi,Takahashi y H.Aoyama, y por detrás Barberá y Simón estaban en tierra de nadie.

La victoria se encontraba entre uno de esos cuatro pilotos, pero todos sabían que el mínimo error podía retrasarles muchas posiciones y el primero que tuvo la mala suerte de probar el suelo fue Takahashi que se salió de la pista y no pudo volver a reincorporarse, sino que tuvo que entrar a boxes.

El segundo en probar la mala suerte fue un piloto de casa, H. Aoyama que perdía la rueda delantera y rodaba por los suelos, aunque pudo reincorporarse para conseguir la séptima plaza.

Ahora sólo quedaban dos pilotos para luchar por la victoria, Mika kallio y Andrea Dovizioso, el italiano sacó en ese momento la calculadora y prefirió no arriesgarse a una caída y no forzar el ritmo, ya que le recortaría bastantes puntos al Jorge Lorenzo. Al final el italiano le resto quince puntos al español en la clasificación general.

Uno de los grandes beneficiados de las caídas del grupo de cabeza fue Héctor Barberá, puesto que consiguió la tercera posición y subió al podio

El resto de españoles tuvieron más problemas y en ningún momento pudieron luchar con el grupo de cabeza.

Vía | Marca


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *