8 junio 2012 MotoGP

Mañana será un gran día en el Circuito de Misano, ya que a las 11:30h se formalizará y se dará a conocer el nombre definitivo que asociará esta pista de San Marino con el piloto de MotoGP, Marco Simoncelli, recordad que después del trágico adiós de 58, desde la pista de Misano se inició este cambio de nombre y mañana se tendrá por confirmado.

Así que mañana aprovechando que el Circuito es el escenario de la séptima cita del campeonato del mundo de Superbikes, se dará a conocer el nuevo nombre definitivo de la pista, y se hará junto con el padre de SuperSic, Paolo Simoncelli, con Arnaldo Cappellini y con las autoridades.

El pasado año se decidió por parte de los administradores del circuito de ligar su pista a uno de los pilotos italianos con más repercusión, Simoncelli, como homenaje tras su accidente en Sepang, así que después de meses de papeleo, burocracia y consenso mañana será el gran día.

Así hablaba uno de los responsables del circuito, Luca Colaiacovo:

Se lo debemos a la memoria de Sic, su familia, a los cientos de miles de aficionados que admiraban la valentía y la humanidad del piloto, a las muchas personalidades del deporte y los medios de comunicación que dieron voz a este movimiento popular real, espontáneo y emotivo.

Estamos muy contentos y orgullosos de asociar el circuito de Misano a Marco Simoncelli, campeón en el deporte y en la vida.

Un bonito gesto que lleva muchos meses de planteamiento y que por fin tiene luz verde, y que mejor que desvelar el resultado rodeados de motos y más motos, seguro que los pilotos de SBK, SSP y STK están orgullos de poder ser ellos quienes inauguren el nuevo nombre de Misano.

Vía | Bikeracing.it


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *