9 septiembre 2012 Moto3 CEV

La carrera de Moto3 que hemos vivido en el circuito manchego de Albacete ha sido una de las más disputadas hasta la fecha. Durante toda la carrera hemos visto un nutrido grupo de pilotos que han estado luchando casi hasta la línea de meta por la victoria. Esta ha sido para Juanfran Guevara, del Wild Wolf-BST por delante de Bagnaia y Arenas.

Esta ha sido la primera victoria para el piloto de Lorca que ha visto como se cumplía su sueño de ganar en el CEV. También se ha cumplido el sueño de Alex Márquez, que tras acariciar el año pasado en la ultima carrera disputada en Jerez el titulo de campeón de España, hoy no se le ha escapado, ya que se ha beneficiado de la caída de Luca Amato, el único que podía retrasar su coronación.

Guevara ha realizado una gran salida, saliendo superando al poleman Arenas, con Watanabe aprovechando el sitio bueno y estirando el grupo de cabeza. El susto nos lo ha dado Fausto Grantón, que ha sufrido una fea caída al hacer un recto y golpearse contra el muro, quedando inconsciente y siendo trasladado al hospital para evaluar si tiene algún daño grave.

En las primeras vueltas, la lucha ha estado centrada entre Watanabe y Guevara, que se han pasado varias veces con Albert Arenas 3º, esperando su oportunidad. Quien no perdía comba era el alemán Luca Amato, el único que podía retrasar el titulo de Alex. Sin embargo, a falta de seis vueltas del final, una caída ponía fin a las intenciones de Amato, con lo que Márquez se convertía en el nuevo campeón de España.

La lucha por el podio se ha centrado entre Juanfran, Bagnaia y Arenas, con el catalán un poco mas descolgado. Sin embargo, hoy era el día de Guevara, que no ha dejado en ningún momento que “Pecco” le superaba, logrando la victoria. Bagnaia era segundo y Albert Arenas, que tras lograr ayer su primera pole, hoy hacia su primer podio.

Aparte de las caídas de Granton y de Amato, también se han ido al suelo Philipp Ottl, Wayne Ryan, Edgar Gallipoli, Alex Sirerol, Hyuga Watanabe, Gabriel Ramos, Marcel Alves, Alejandro Medina y el gaditano Marcos Ramírez. La próxima carrera será en el circuito de Valencia, los días 16, 17 y 18 de noviembre.

Fotos | David Gómez (Plusmoto)


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *