23 marzo 2013 MotoGP

hector barbera motoGP 6

Hoy nos toca un especial sobre el piloto Héctor Barberá, el valenciano inicia una nueva aventura para esta temporada 2013 del Mundial de MotoGP, ya que deja atrás su paso por la Ducati durante estas pasadas temporadas y se une a la parrilla de CRT de la mano del equipo Avintia Blusens y con una FTR-BQR.

El 8 aterrizó en el Campeonato del Mundo en 2002 en 125cc, debutando en Japón, y en la que estuvo presente durante tres temporadas, dando el salto a la categoría intermedia en 2006, después de unos años con bastante éxito en la categoría pequeña, ahora tocaba 250cc, en la que estuvo durante cinco temporadas, consiguiendo un subcampeonato en 2009, en el que sería el último año de la cilindrada antes de darle el paso a Moto2 en 2010.

hector barbera motoGP

Con ese cambio de 250cc a Moto2, el valenciano también decidió cambiar y dar un paso hacía delante subiendo a la categoría reina con el Team Aspar y una Ducati, siendo una revelación en ese año, ya que era muy regular y lograba buenos resultados. La temporada siguiente fue igual, con progresión, siendo su mejor resultado una sexta plaza en Jerez.

Otro gran cambio se produjo en 2012 cuando se fue al Pramac Racing, pero con Ducati, en un año complicado para él, siendo bastante irregular, con algunas caídas fuertes, pero ahora quiere dejar eso atrás y afrontar su nueva aventura para este 2013 con toda la fuerza, ya que se une a las CRT y lo hace de la mano del Avintia Blusens y de la FTR, veremos que tal la adaptación a este tipo de motos y que puede hacer el valenciano con el desarrollo.

De momento va día a día, aunque con el punto de mira puesto en Qatar, no será nada fácil y él lo sabe, estas máquinas aún tienen que recorrer mucho camino, y pelean en una segunda división, pero poco a poco se van acercando en cronos, pero tendrá que trabajar mucho el 8 para llevar su nueva máquina a posiciones interesantes.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *