6 abril 2016 Kymco, Scooter

motor_kymco_sk80
El buque insignia de Kymco está representado por el Kymco Xciting 400, un megascooter que presenta todo lo que tiene de potente esta marca. En los últimos meses ha experimentado un importante crecimiento de su presencia en el mercado y esto ha sido, en parte, por la presencia de su motor. El propulsor SK80 es un motor monocilíndrico de cuatro tiempos que aporta una relación de potencia de 90 CV/litro.

Esto representa una potencia de 36 CV a 7.500 rpm, aunque las especificaciones de este motor va más allá de la potencia y permite obtener unos resultados muy atractivos en marcha. La mecánica presente en este motor se beneficia de los materiales empleados en su fabricación, algo que permite extraer de cada movimiento una gran eficiencia que se transmite al conductor mientras circula.

El uso del magnesio en el caso del cilindro y el nikasil en su parte interna y la disminución de peso en el pistón y los engranajes de la transmisión reductora ayudan a eliminar incercias. Estas medidas han conseguido que la solicitud de potencia o el momento de reducir se trasladen de manera más eficaz hasta el motor.

Todo esto podemos verlo en el vídeo que acompaña a este artículo, en el que se puede ver el interior del bloque motor, con una breve muestra de su funcionamiento y las características que permiten que se ponga en la parte superior de los megascooters más vendidos en nuestro país.

Los usuarios de este tipo de vehículos de dos ruedas han hecho que Kymco sea la segunda marca en el segmento y el Kymco Xciting 400 haya experimentado un crecimiento considerable durante este primer trimestre del año. Otros dos modelos de la marca también se han aupado en los primeros puestos de ventas en sus correspondientes segmentos. Han sido el Kymco Agility City y el Super Dink, lo que acredita la fiabilidad de la marca en nuestro país.

Fuente | Kymco


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *