9 junio 2010 Supermotard

motorlandsupermotardnacional1

El Circuito de Motorland Aragón acogió el pasado fin de semana la tercera prueba del Campeonato de España de Supermotard, con un total de 38 inscritos en las diversas categorías, SM3, SM30, SM1 y SM2, siendo los mejores Freyermuth, Giménez, Piedra y Segura.

La prueba se dividió en dos categorías las SM3 con SM30 y la SM1 con la SM2, con dos mangas cada una, pero las cosas se complicaron para todos en las segundas pasadas al circuito, ya que todas fueron en mojado, lo que ocasionó bastantes sustos y muchas derrapadas espectaculares.

En la carrera de SM3 el mejor fue Josep Piedra, quien ganó la primera manga seguido por Rubén Rodríguez y Víctor Alguacil, mientras que en SM30 el ganador fue Aitor Martínez, por delante de Iván Segura y Jesús Barberán. Por su parte, en la categoría de élite, Freyermuth logró mantener la primera plaza desde el inicio hasta el final de la primera manga, mientras que Cucharrera intentó atraparlo pero unos problemas en su moto le dejaron fuera de combate, siendo segundo Guillaume Rigal y tercer David Giménez.

Las segundas mangas tuvieron una protagonista clara, la lluvia, que provocó que los pilotos salieran con muchas precauciones a la pista, pero aún así se pudieron ver carreras espectaculares en la que Francesc Cucharrera lograba la victoria en SM1, por delante de Lionel Deridder y de Guillaume Rigal.

En SM2 David Giménez se llevaba el triunfo seguido por Gaston García y Jesús Romero, mientras que en SM3 el mejor fue Víctor Alguacil, mientras que por detrás segundo fue Josep Piedra y José Eloy. La categoría SM30 dejaba como ganador de la segunda manga a Iván Segura, seguido por Aitor Martínez y Raúl Perales.

supermotardmotorland12

Después de las dos mangas se realizaron los cálculos para cada categoría, obteniéndose estos resultados:

En la categoría SM1 el ganador total fue Stefan Freyermuth, por delante de Guillaume Rigal y Lionel Deridder, mientras que en la categoría SM2, el ganador fue David Giménez, seguido por Jesús Romero y Gastón García.

Josep Piedra se proclamó vencedor de la SM3 y por último, Iván Segura lograba ante su público en su casa la victoria final en SM30, por delante de Aitor Martínez y Raúl Perales.

Seguiremos atentos al Supermotard.

Fuente | Dailymotos.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *