15 marzo 2013 Enduro

poster chileEste fin de semana el Mundial de Enduro 2013 empezará en tierras sudamericanas, ya que Chile y Argentina serán las piezas claves en esta inauguración de la temporada, en dos días de carreras más un prólogo, el super test que tendrá lugar hoy viernes.

La prueba de super test se realizará a los pies de la cordillera de los Andes, en la Región del Maule, y más concretamente en la ciudad de Talca, a 253 kilómetros al sur de la capital del país, Santiago de Chile. Toda está programado para que los pilotos completen tres vueltas a un recorrido con diferentes especiales, una parte de Cross Test, otra parte de Enduro Test y la otra parte de Extreme Test. La verdad es que viendo lo que hay preparado para esta primera cita dan ganas de vivir la experiencia desde allí, y poder poner rumbo en twitter a toda esta inauguración.

Casi todos los pilotos oficiales de los equipos ya han podido realizar el reconocimiento de las zonas cronometradas, y también de las especiales por las que se jugarán la carrera a partir de hoy, viernes.

Además se espera máxima emoción en todas las categorías, en Junior veremos a nuestro Mario Román dando el máximo en este año para conseguir la corona, aunque no lo tendrá fácil ya que tendrá rivales de altura como Danny Mccanney o Jonathan Manzi, entre otros. En la categoría de E3 hay varios nombres favoritos, pero sobretodo suena una por encima del resto, el campeón Christophe Nambotin, pero el resto de la parrilla intentará darle caza, entre ellos Joakim Ljunggren.

En E2 tenemos al campeón, Pierre-Alexandre Renet preparado y listo para defender su corona, aunque no lo tendrá fácil con nuestro Iván Cervantes de vuelta a KTM, y con David Knight muy fuerte. Por su parte, en la categoría de E1 tenemos al gran Antoine Meo que en 2012 se llevó el título con bastante solvencia, pero con las nuevas llegadas en 2013 no le resultará tan fácil, entre las novedades tenemos a Cristóbal Guerrero, quien ha ido directo a la lista de favoritos.

No te pierdas la acción del Mundial de Enduro.

Fuente | MAXXIS FIM Enduro


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *