3 octubre 2012 Moto2, Moto3, MotoGP, Superbikes, Supersport, Superstock

Una de las noticias más importantes de estos últimos días se anunciaba ayer, y es que la empresa Infront Sports & Media y Dorna Sports han llegado a un acuerdo para unir intereses en el mundo del motociclismo, uniéndose en una misma estructura organizativa, tal y como anunciaba Bridgepoint.

Dorna es la empresa que organiza el Mundial de Velocidad FIM, es decir, MotoGP, mientras que Infront es la encargada de la organización del Mundial de Superbikes, WorldSBK, a través de Infront Motor Sports.

Por lo tanto, este acuerdo hará que MotoGP-SBK se integren dentro del grupo Dorna Sports, pero seguirán caminos separados en su gestión, por lo tanto ambos eventos y campeonatos seguirán siendo diferentes en relación a la gestión, pero con un fin común, el mejorar ambos campeonatos y dejar que se desarrollen en sus distintas personalidades, pero dominando y con esa posición de liderazgo en el ámbito de las competiciones mundiales de velocidad sobre moto.

Con SBK y su enfoque en las motos derivadas de los modelos de producción y MotoGP enfocada en los prototipos. Uniendo fuerzas en el ámbito del marketing y aspectos que puedan ayudar a ambos campeonatos, así que veremos que pueden mejorar tanto para unos como para otros. Además, Infront ha sido nombrado socio de marketing y asesor global de ambos campeonatos.

Declaraciones de Philippe Blatter, Presidente y CEO de Infront Sports & Media, ha comentado:

Con la nueva estructura, las dos principales competiciones de motociclismo en pista pueden mirar el futuro con la perspectiva de seguir creciendo y de tener una estrategia que beneficie a ambas partes.

Tanto Dorna como Infront pueden concentrarse ahora en las competencias que les son propias y en desarrollar ulteriormente sus posiciones de liderazgo.


Declaraciones de Carmelo Ezpeleta
, CEO de Dorna Sports, ha añadido:

Estamos entusiasmados de tener bajo un mismo techo a las dos competiciones de motociclismo más importantes. Nuestra intención es desarrollar y fortalecer tanto MotoGP como el Campeonato de SBK, manteniendo las dos competiciones separadas. Seguimos comprometidos en trabajar con los equipos y los fabricantes, con los propietarios de circuitos, patrocinadores y cadenas de televisión para seguir dando el mejor espectáculo a los aficionados.

¿Qué os parece?

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • David

    No me gusta la unión ya que la perjudicada va a ser SBK. Porque Dorna va a modificar el mu dial de SBK para su propio interés en detrimento de SBK.
    Por mi cada uno por su camino y que el mejor campeonato sea el que los aficionados elijan. Yo elijos ambos ainqur SBK es más entretenido y cercano.

    • Hola David,
      Seguramente veremos algunos cambios, aunque de momento no tenemos mucha información sobre el camino de ambos mundiales, tendremos que esperar para saber claramente que quieren hacer con ambos, pero espero que no favorezcan a uno y al otro lo dejen. A mi me encantan ambos, aunque como dices SBK últimamente me está apasionando, vaya final de temporada.
      A ver las decisiones que toman.

      Saludos

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *