30 junio 2016 Enduro

Acción Josep García 2016_Foto N.Martínez

La quinta prueba del RFME Campeonato de España de Enduro se celebra este viernes, sábado y domingo en Gordexola, coincidiendo con la sexta cita del Mundial de la especialidad (undécima y duodécima prueba puntuable) las categorías Enduro1, Enduro2, Enduro3, Junior Open y Junior 125 del Campeonato de España.

El Moto Club Aiala es el encargado de la organización de la carrera y ha preparado un rally y unas especiales dignas de las mejores citas del calendario mundialista. Un año más España cuenta con este evento que consigue reunir a los mejores pilotos del mundo y donde los aficionados siempre acuden para no perderse el espectáculo.

La organización ha confeccionado un recorrido de 60 km por los montes de Gordexola, Zalla y Güeñes y un circuito junto al centro de cada una de ellas, donde el público podrá deleitarse con espectaculares saltos, trialeras, pasos de extrema dificultad, etc, que los pilotos tendrán que superar a la vez que ajustan sus tiempos al cronómetro.

El Supertest se hará en el centro de Gordexola, donde se realiza la nocturna de la GORDEXOLA XTREME. El recorrido será sobre una campa de hierba totalmente plana, con obstáculos artificiales, algunos míticos como la pirámide de salida o la pirámide de 6 metros con tronco en la cumbre. Los dos días la carrera consistirá en un recorrido de 65km que comenzará en el ENDURO TEST de Gordexola, y al que los pilotos tendrán que dar 3 vueltas cada día. El rally está compuesto por senderos y zonas de pinares en su mayoría, con las siguientes especiales:

ENDURO TEST: Ubicado en Gordexola junto al paddock, a 200 metros de la salida. Tramo de enduro con salida y llegada en el mismo punto, por un bosque de pinos con senderos y trialeras lentas.

XTREME TEST: En el centro de Zalla junto a la estación de tren. Prueba extrema en una campa de hierba con obstáculos naturales y artificiales.

CROSS TEST: En Gueñes, barrio de Orbijana, junto al Ayuntamiento. Prueba a realizar sobre un antiguo circuito de motocross con laderas de hierba, muchas subidas y bajadas con gran anchura de calle.

Los deportistas de nuestro país que van a participar en el Mundial son: en Enduro1 Iván Cervantes y Víctor Guerrero, en Enduro2 Cristóbal Guerrero, Oriol Mena y Gerard Salavedra, en Enduro3 Jonathan Barragán, Jaume Betriu, Ramón Quer y Lorenzo Santolino, en Junior Sergi Casany, Josep García, Jordi Quer y Tosha Schareina y en Women Laia Sanz, Mireia Badia y Rosa Romero.

Para el Campeonato de España la prueba también es muy importante para las categorías convocadas ya que después de ésta solo quedará la que se disputará en Santiago de Compostela el 17 y 18 de septiembre.

Fuente | RFME
Foto | N.Martínez


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *