10 abril 2017 Superbikes

El-Villicum

El Mundial de Superbike ha confirmado que la próxima temporada 2018 tendrá parada en Argentina, en concreto se ha confirmado que la provincia de San Juan se suma al calendario del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, y que estará presente durante tres años en el Circuito de Villicum, el cual está en construcción actualmente.

En la provincia de San Juan, cerca de la ciudad de Albardón, se trabaja para construir el Circuito de Villicum, diseñado por el arquitecto argentino Leonardo Stella. Los trabajos se iniciaron en octubre de 2016 y convertirán a Argentina en el vigésimo sexto país que recibirá una prueba del Campeonato Mundial del Motociclismo derivado de las motos de serie.

Las partes propondrán a la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) la inclusión del evento en el calendario WorldSBK 2018 y el objetivo es tener la pista homologada por dicho organismo a finales de este año, así que si no hay novedades de última hora, la FIM dará el visto bueno a la pista y tendremos novedad para SBK.

argentina san juan

El nuevo circuito está situado sobre la emblemática Ruta 40, que a lo largo de más de 5.000 kms. recorre la Argentina de norte a Sur sobre la Cordillera de los Andes. La Ruta 40 es una atracción turística no sólo para los aficionados al deporte de motor, sino para todos los viajeros que llegan a descubrir los mejores paisajes del país.

Declaraciones de Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Group:

Sin lugar a dudas se trata de una muy buena noticia. Saber que Argentina contará con una prueba del Mundial de Superbike significa un sólido paso delante. La presencia en Argentina de los dos Campeonatos más importantes del mundo de velocidad en circuito hace justicia a un país que cuenta con una amplia y consolidada tradición en los deportes de motor.

Estoy muy contento de que este nuevo Circuito de Villicum, que ya recibió la primera aprobación de las autoridades de la FIM, nos permita sumar otro evento internacional de primer nivel en Argentina como el WorldSBK, con la posibilidad concreta de atraer otras categorías del deporte de motor. Además creemos que esta es la oportunidad para la Argentina de tener uno o más pilotos representantes, mientras que la categoría será un gran potenciador del motociclismo argentino y latinoamericano. Sin dudas, el nuevo autódromo ubicado sobre la mítica Ruta 40, generará un impacto positivo en la región de Cuyo, diversificando la oferta turística de la provincia de San Juan.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *