25 mayo 2016 Moto2 CEV, Moto3 CEV, Superbike/Stock Extreme

carrera

Este fin de semana se disputará la segunda cita de la temporada 2016 del Mundialito Junior de Moto3 (para ellos la tercera prueba después de la visita en Le Mans), y de los Europeos de Moto2 y Superbike, así que vuelve la emoción a la pista de Motorland Aragón.

A esta prueba llegan los pilotos Marcos Ramírez (SPA-KTM), Steven Odendaal (RSA-Kalex) y Maximilian Scheib (CHI-BMW) como líderes de Moto3, Moto2 y Superbike respectivamente. En MotorLand se disputarán dos carreras tanto de la categoría de Moto2 como Superbike mientras que una en Moto3.

El piloto Marcos Ramírez llega como líder de Moto3 Junior World Championship, posición que ostenta desde que ganara la primera cita de la temporada en Valencia aunque ha visto como Lorenzo Dalla Porta se le ha quedado muy cerca, a tan sólo seis puntos después de la cita en Francia. Kaito Toba (JPN-Honda) ocupa la tercera posición de la clasificación a solo un punto de Lorenzo Dalla Porta, así que dependiendo del resultado del domingo en Alcañiz la clasificación de Moto3 podría sufrir variaciones.

Quien vuelve en MotorLand es Jaume Masia (SPA-Honda) después de perderse la segunda carrera de Valencia y la cita de Le Mans por una lesión en la muñeca izquierda que se produjo en una caída en la última vuelta de la prueba inaugural.

lorenzo

Por su parte, en Moto2 European Championship, Steven Odendaal (RSA-Kalex) hizo buenas su segunda posición en la primera carrera y su victoria en la segunda de Valencia para mandar en la categoría intermedia. De hecho, los cuatro primeros clasificados fueron los grandes protagonistas en el Circuit Ricardo Tormo pues se alternaron en el podio. Si la primera carrera la ganó Eric Granado (BRA-Kalex), seguido de Odendaal y Alan Techer (FRA-NTS NH 6), y Federico Fuligni (ITA-Kalex) finalizó cuarto, en la segunda Granado se fue al suelo y ganó el sudafricano del AGR Team por delante de Techer y Fuligni. En Superstok 600, Jacopo Cretaro (ITA-Yamaha) es el rival a batir después de acabar primero en su categoría en las dos carreras de Valencia superando a Ivo Miguel Paixao (POR-Kawasaki) y Alexei Ivanov (USR-Yamaha).

El actual campeón del Superbike European Championship Carmelo Morales (SPA-Yamaha) buscará resarcirse del abandono sufrido en la carrera de Valencia cuando su neumático trasero se quedó sin presión y le obligó a abandonar. El chileno Maximilian Scheib (CHI-BMW) es el líder de la categoría seguido por Alejandro Medina (SPA-Yamaha) y Santiago Barragán (SPA-BMW), que fueron los componentes del podio de la primera prueba de la temporada.

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

Superbike 1 (15 vueltas): 11h
Moto2 1 (15 vueltas): 12h
Moto3 (15 vueltas): 13h
Superbike 2 (15 vueltas): 14h
Moto2 2 (15 vueltas): 15h

La entrada al público es gratuita, además los seguidores que vayan a la pista de Motorland Aragón el domingo y que vayan hasta la Tienda oficial del circuito (box 25 dentro del Paddock), podrán recoger su acreditación para tomar parte del pit lane walk. Además, al término de las carreras, los aficionados que lo deseen, podrán rodar por la propia pista de competición en la que se disputarán las carreras. La información y requisitos necesarios para poder participar se encuentran aquí.

A por la prueba de Motorland Aragón.

Fuente | FIM CEV Repsol


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *