30 septiembre 2012 MX

El Monster Energy FIM Motocross de las Naciones empezó ayer en Lommel a lo grande, con unas condiciones perfectas para la pelea por la pole position, y después de ver unas tandas de lo más emocionantes en el trazado belga tenemos a grandes triunfadores, el equipo alemán, quienes han conseguido la primera posición de honor para la salida.

Por detrás se han situado Bélgica en segunda posición e Italia terceros, en lo referente a la categoría de MX1, la reina de esta competición. En el inicio vimos a un Max Nagl espectacular, dejando a Alemania primeros, con el holeshot, pero después como no podía ser de otra manera, Antonio Cairoli hizo acto de presencia y colocó a Italia en una buena posición, pero su moto ayer no respondió correctamente, tuvo problemas y por eso decidió no forzar mucho para evitar un abandono.

Finalmente, el piloto italiano consiguió recuperar el feeling con la KTM y pudo superar a Nagl, consiguiendo una ventaja de 10 segundos respecto al alemán, quien terminó segundo, siendo la tercera posición para otro conocido, Clement Desalle, cerrando el top 5 con Paulin 4º y Bobryshev 5º. Los americanos con Ryan Dungey tuvieron problemas en los goggles, mientras que Marc De Reuver fue una de las grandes sorpresas siendo 7º, seguido por Gonçalves 8º, Coppins 9º y Searle 10º.

Por su parte, nuestro representante, Joan Cros ha cerrado la clasificación desde la 24º posición y peleando al máximo en esta complicada cita.

En la categoría de MX2 hemos visto como Ken Roczen ha dominado sin problemas la clasificación, dejando por detrás a Van Horebeek a unos diez segundos, mientras que la tercera posición ha sido para Blake Bagget. Cerrando el top 10 se han situado Musquin 4º, Nicholls 5º, Coldenfoff 6º, Tonkov 7º, Styke 8º, Ratsep 9º y Heibye 10º.

Las malas noticias llegan para José Antonio Butrón quien sufrió una caída al inicio y tuvo que pelear mucho, por suerte nuestro genio del MX consiguió recuperar de la última posición hasta la 12ª, aunque no se ha podido meter en el main event y tendrán que pelear enla B-Final para entrar.

La categoría de Open ha sido para Jeffrey Herlings, seguido por De Dycker 2º, Leok 3º, Anstie 4º, Guarneri 5º, Waters 6º, Schiffer 7º, Guillod 8º, Correia 9º y Bengtsson 10º. Mientras que nuestro representante Álvaro Lozano fue 21º.

En resumen y teniendo en cuenta las categorías, ahora mismo tenemos a Alemania en el 1º puesto, seguida por Bélgica y por Italia. Cerrando el top 5 con Holanda y Francia.

Fuente | FIM


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *