25 marzo 2016 Otras competiciones

CEV Dani Rivas parrilla

En estos días se ha realizado un bonito homenaje a uno de nuestros pilotos más queridos, a Dani Rivas, puesto que ha nacido la Copa DR7, en la que se formará a los jóvenes pilotos para que puedan aprender y llegar con una gran base a los campeonatos nacionales e internacionales.

La iniciativa de esta copa para promesas del motociclismo ha nacido por parte de Willy Rivas, quien inculcará a los pilotos más jóvenes los valores más importantes de este deporte, tal y como hizo con su hijo, así que el trabajo, el sacrificio, la entrega y la perseverancia serán la base de este campeonato. Todo ello unido a la pasión que cada uno de los participantes tiene por las dos ruedas.

Dorna Sports SL, la compañía que posee los derechos comerciales del Campeonato del Mundo de MotoGP y WorldSBK, ha anunciado su colaboración con la Cup Dani Rivas para promover a los jóvenes talentos incluyéndola en su proyecto “Programme Endorsed by Dorna”. Siendo el objetivo principal de esta copa el formar y promocionar a jóvenes promesas del motociclismo, facilitándoles el acceso a este deporte con las máximas garantías de seguridad, con un coste mínimo y partiendo de una igualdad mecánica.

La selección de los participantes se llevará a cabo los días 28 y 29 de mayo, en un circuito designado por la organización, y en ella se tendrán en cuenta tanto los perfiles personales de cada aspirante, así como una serie de criterios objetivos. La elección final será realizada por los pilotos de MotoGP Aleix y Pol Espargaró, además del piloto de Moto2 Julián Simón.

Los pilotos disputarán la copa a los mandos de una Polini 910S. Las motos de los participantes estarán gestionadas por la organización, sorteándose entre los pilotos seleccionados antes de cada prueba, lo que asegura la igualdad mecánica. Los pilotos que opten a ser seleccionados deberán haber nacido entre los años 2005 al 2010, debiendo tener una edad comprendida entre los 6 y los 11 años en la fecha en que se dispute la primera carrera.

La Cup DR7 constará de cinco pruebas repartidas por circuitos de España y Portugal.

  • 10 Julio – Forcarey-Pontevedra.
  • 14 Agosto – Circuito Dani Rivas- Tarancon-Cuenca
  • 25 Septiembre – Circuito Braga-Braga-Portugal.
  • 2 Octubre – Circuito Kartpetania-Segovia.
  • 6 Noviembre – Circuito Zuera-Aragón

Además, la organización controlará el rendimiento escolar durante todo el curso, estableciéndose sanciones como, por ejemplo, penalizar con menos tiempo en pista a los pilotos que no consigan aprobar todas las asignaturas, ya que la educación de todos los participantes es lo más importante.

Viva la Copa DR7.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *