24 enero 2014 Otras competiciones

Nace el MX Clásicas 2014. Fotografía Domingo Merino

La RFME ha comunicado la creación de un nuevo Campeonato, se trata de la Copa de España de Motocross Clásicas, así que de lo más interesante lo que podemos ver en esta primera temporada de la competición. Esta Copa está dedicada a todos los pilotos que siguen disfrutando de este deporte practicándolo con motocicletas fabricadas hace décadas.

Del mismo modo que las especialidades de Velocidad o Trial tienen su propia competición de Clásicas, ahora es el turno para el Motocross. Durante esta temporada se van a celebrar tres carreras en Madrid, Guipúzcoa y Lleita. El 6 de abril empezará todo en El Molar, concretamente, en el Circuito La Nava y bajo la organización del MC Motocra.

La siguiente cita será el 18 de mayo en Altza con trazado aún por definir pero con la tutela del MC Fly Group. La última se disputará, el 21 de septiembre, en el Circuito El Cluet de Lérida con el MC Amics del Motocròs de Montgai como organizador.

Con estas tres carreras se pondrá en marcha el primer triangular nacional de Motocross Clásico con cuatro categorías bien definidas: Clásicas Pre 76 cuya participación está limitada a motos de fabricación en serie con máquinas hechas hasta final del año 1976; Clásicas Pre 78 con las mismas características que la anterior pero fabricada hasta finales de 1978; y Clásicas Twinshock para motos de producción con frenos de tambor, refrigeración por aire y dos amortiguadores.

En las tres la edad mínima para participar es de 40 años y se harán dos clasificaciones. Una conjunta (en cada categoría) y otra para los mayores de 50 años. La última es Clásicas EVO para motocicletas de hasta finales de 1988 y cuya edad mínima es de 16 años.

Las carreras se celebrarán únicamente en domingo y los pilotos tendrán un entrenamiento libre, un cronometrado y dos mangas. Clásicas Pre 76 y Clásicas Pre 78 correrán juntas pero puntuarán y clasificarán por separado.

Bienvenida esta Copa.

Fuente | RFME


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *