28 julio 2015 Supercross (SX)

Cartel RFME SXCuevas 2015Este fin de semana arranca el Campeonato de España de Supercross en las Cuevas de Almanzora, así que el nacional de esta especialidad vuelve a la acción en esta temporada 2015, sin duda una buena noticia para los amantes de esta especialidad de las dos ruedas.

La provincia de Almería, concretamente el municipio de Cuevas de Almanzora, recibirá a los pilotos de esta disciplina para disputar la primera cita de la temporada 2015. El Campeonato contará con dos carreras. La segunda se celebrará en Sacedón, Guadalajara, el 15 de este mismo mes de agosto.

Las categorías convocadas son ÉliteSX1, ÉliteSX2, SX125 y SX85. El formato de las carreras será el siguiente: tanto Élite SX1 como Élite SX2 tendrán dos mangas finales de las que los seis mejores pasarán directamente a la Superfinal. En SX125 también habrá dos mangas finales pasando los dos primeros a la Superfinal. La repesca de estas tres categorías permitirá que dos pilotos más accedan a la gran final.

La novedad más importante será que para la puntuación del Campeonato se tomaran en cuenta los puntos de las dos mangas finales, no los de la Superfinal. En cuanto a SX85 tendrán el formato de carreras como en el Motocross con
dos mangas.

Esta prueba de Cuevas se celebrará en el Circuito Rincón de la Bonil – La Portilla y estará llevada a cabo por el Moto Club Almizara, que ha preparado un recorrido espectacular y con máxima acción para que el público asistente pueda disfrutar de los mejores pilotos, máquinas y de esta especialidad.

Fuente | RFME


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *