11 mayo 2008 Superbikes

neukirchnermonza

El Mundial de Superbikes ha llegado a Monza para disputar la quinta prueba del calendario, la primera carrera ha sido muy interesante, ya que este circuito tiene una chicán muy complicada en la que muchos pilotos han tenido problemas en carrera, entre ellos Kagayama.

El inicio ha sido muy movido, puesto que Carlos Checa ha tenido problemas en la salida con Fonsi Nieto, lo que ha provocado que Checa no pudiera luchar con los pilotos de cabeza y tuviera que realizar una remontada desde el final de la parrilla.

Mientras Checa luchaba con la parte final de la parrilla, por delante Bayliss cogía el mando y tiraba del grupo, pero Neukirchner y Kagayama no le han dado ni un respiro hasta que el japonés ha superado al australiano para intentar romper el grupo.

Por su parte, Rubén Xaus estaba realizando una gran carrera hasta que la moto le ha fallado y ha sufrido una caída bastante fea, pero sin consecuencias graves para el español.

Por detrás del grupo de cabeza, Haga lo daba todo para cogerlos y después de encadenar varias vueltas rápidas ha llegado al grupo de tres e incluso se ha colocado primero durante diversos giros, ya que Kagayama no ha podido seguir el ritmo después de tener varios sustos en la complicada chicán de Monza.

La parte final de la carrera ha sido increíble, porque hemos podido disfrutar de la lucha por la victoria entre Haga y Neukirchner, durante la última vuelta el japonés se ha colocado muy cerca del joven piloto de Suzuki, pero Neukirchner ha podido mantener la posición y ha conseguido su primera victoria en el Mundial de Superbikes.

Una gran carrera de Superbikes, ahora nos toca esperar a la segunda manga.

Fotos | Superbikes


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *