7 diciembre 2013 Superbikes

canepa

El piloto Niccolò Canepa fue operado el pasado miércoles en el Hospital de San Martino en Génova para retirarle material de viejas lesiones, en concreto el objetivo era retirarle los tornillos y placas que se le instalaron al italiano tras su aparatosa caída en el Circuito de Nurburgring de la temporada 2012.

Canepa sufrió una caída muy fea en esa cita que le dejó con múltiples fracturas en la tibia y en el peroné de la pierna derecha. Ahora después de más de un año ha pasado de nuevo por el quirófano para retirarse todo el material que le colocaron en esa ocasión para recuperar la lesión.

La intervención duraba dos horas y fue realizada por el cirujano Federico Santolini, siendo un éxito y con el italiano muy recuperado tras la operación. En total le retiraron dos placas y veinte tornillos de la pierna derecha, así que mucho material que tenía colocado en esa zona.

Declaraciones de Niccolò Canepa:

Me han retirado dos placas y veinte tornillos de la pierna derecha que me instalaron los médicos alemanes el año pasado después de la caída de Nurburgring. Era una intervención que ya estaba planificada y éste era el momento adecuado. Creo que comenzaré a entrenar de nuevo la próxima semana, aunque todavía no he comenzado el programa de rehabilitación.

Canepa se une a la lista de pilotos tanto de Superbikes, como de otras categorías y especialidades que aprovechan el parón navideño para pasar por el quirófano y solucionar lesiones y retirar material de lesiones antiguas.

En relación a los planes de futuro de Canepa todavía deben concretarse y se anunciarán oficialmente durante las dos próximas semanas.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *