15 mayo 2016 Superbikes

davide y nicky

El Mundial de Superbike ha disputado la segunda carrera de la cita en el Circuito de Sepang en esta temporada 2016, pero la prueba no ha sido nada fácil, ya que ha estado lloviendo durante toda la mañana, provocando que la carrera de Supersport se tuviera que posponer y estudiar las condiciones para la carrera de SBK, pero al final se ha dado la salida a la segunda carrera de la sexta ronda del año.

La salida ha sido muy buena para Tom Sykes y Jonathan Rea, que han cogido las posiciones de cabeza, con un Hayden que ha tirado con todo y después de una vuelta se ha puesto en la primera posición, tirando con todo, dejando un poco atrás a Rea, mientras que por detrás veíamos una pelea muy intensa entre Giugliano-West-Sykes, cuidado con el Anthony que es todo un especialista en agua.

A falta de 10 vueltas veíamos la carrera bastante asentada en la parte delantera, con un Hayden muy fuerte que está aprovechando el conocimiento del circuito de Sepang en mojado por su parte, ya que para el resto es la primera vez que corren en el trazado malayo en estas condiciones.

agua

Vuelta a vuelta Hayden ha sido el gran dominador, mientras que los dos pilotos de Ducati, Davies-Giugliano han conseguido superar a Rea que era segundo en carrera, mientras que la marca italiana se ha mostrado muy fuerte en estas condiciones de agua en el trazado malayo.

La emoción en la parte final de la carrera venía de Giugliano, ya que el italiano ha tirado con todo tras superar a Davies y Rea para conseguiro llegar hasta el hombre de cabeza, pero no le ha dado tiempo a dar caza al 69 de Honda, una pena porque nos esperaba máxima acción y pelea entre los dos pilotos. Mucha tensión y emoción entre ellos.

Finalmente, victoria para Nicky Hayden que consigue su primera victoria en este campeonato, así que una buena temporada de debut para el 69, seguido por Giugliano. El top 10 se ha completado con Rea 3º, Davies 4º, West 5º, Vd Mark 6º, De Angelis 7º, Sykes 8º, Camier 9º y 10º Reiterberger. Con Forés 11º y Torres 13º.

A por la siguiente carrera.

Foto | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *