16 agosto 2009 125cc

125podiobrno09

El Gran Premio de la República Checa iniciaba la acción con la categoría de 125cc, donde Nico Terol ha conseguido su primera victoria de la temporada tras el triunfo en la pista de Indianápolis la pasada campaña del Mundial.

El valenciano ha dominado la carrera desde el principio hasta el final, aunque al final lo ha pasado un poco mal con el acoso que Julián Simón le hacía por detrás a la espera de un fallo del piloto del Jack&Jones, pero al final Terol ha logrado la victoria en Brno.

La salida ha sido muy importante para el desenlace de la prueba, ya que Terol ha realizado una salida muy buena desde la segunda posición en parrilla, y se ha colocado primero al llegar a la primera curva, por detrás Andrea Iannone seguía chupando rueda de Terol y se situaba segundo.

Mientras, Simón y Gadea apretaban los dientes desde la tercera y cuarta plaza para no perder el ritmo de los pilotos de cabeza, pero Terol tenía un ritmo bestial y se ha escapado unos metros del grupo perseguidor hasta lograr una diferencia de 7 segundos.

Los únicos pilotos que han podido seguir el ritmo de Terol han sido Iannone y Simón, aunque al final el italiano se ha quedado atrás y ha sido una pelea entre españoles hasta la última vuelta, pero Terol ha cerrado todas las puertas por dónde podría haberse colado Simón y se ha asegurado la primera victoria de la temporada para él.

Con este resultado Simón aumenta su ventaja respecto al resto de pilotos, siendo ahora de 54.5 puntos con Terol, que con este triunfo ha subido hasta la segunda plaza de la clasificación general, así que parece que la categoría de 125cc es cosa de españoles, aunque nunca te puedes confiar hasta el final.

Seguiremos atentos a 125cc.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *