20 julio 2016 Superbikes

nico

El piloto Nico Terol y la escudería privada Schmidt Racing han confirmado que a partir de las vacaciones pasarán a pilotar Kawasaki, dejando de lado su apuesta inicial por las MV Agusta F3, así que veremos al piloto de casa volviendo a la acción con la marca japonesa como aliada de su formación.

Después del Round de Misano la escudería húngara, que debutaba en el campeonato anunciaba su despedida de la MV Agusta, y ahora se anuncia que seguirán la andadura con Kawasaki. De momento no sabemos mucho más al respecto de la operación, pero ya ha sido comunicada a los dos pilotos del equipo, incluido Nico Terol.

La temporada no está siendo fácil para ellos, aunque en Motorland Aragón tuvieron un gran momento con el podio de Nico, las cosas después y antes no han sido fáciles, y las complicaciones se han derivado en la disolución de la unión con MV Agusta y en el replanteamiento del plan inicial.

Declaraciones de Nico:

Por el momento lo que sé es que se ha dejado de trabajar con MV Agusta y que vamos a contar con motos Kawasaki, pero aún no he tenido contacto con el equipo y todavía desconozco si vamos a hacer algún test. En teoría, antes de Alemania habría que hacer alguno para tomar contacto con la moto y después rodar en el circuito nuevo de Lausitzring y en Jerez, donde el año pasado lo hice muy bien. Eso sería ideal para disponer de una moto con una buena base. Si se ha decidido hacer el cambio, que sea para demostrar nuestro potencial. Hasta ahora sólo ha sido posible en Aragón, en las demás me he quedado sin poder hacerlo por una cosa u otra.

No es una situación fácil. Es un cambio radical a falta de cuatro carreras, pero claro, la situación no mejoraba. Rompí motor en Malasia, en Donington, en Imola montamos un motor nuevo y se rompió… siempre he dicho que la moto tiene un potencial muy grande, pero exige que todo esté muy en el sitio, milimetrado, y hay que contar con alguien que conozca bien la moto. Si este año hubiéramos tenido un técnico con esa experiencia nos habría ayudado muchísimo. Tengo la impotencia de que a pesar de haber trabajado bien, por una u otra circunstancia no se han visto resultados, sólo se vieron en Aragón. Eso me da rabia, pero la transformaré en energía para las próximas carreras.

Entretanto se perfila el plan de trabajo de su equipo para la última fase de la temporada, Terol se mantiene muy activo en su preparación para esas carreras. Hace unos días disputó la primera prueba de la Copa de España de Flat Track y Dirt track en Valencia, donde se batió con el campeón americano Brad Baker, y la próxima semana repetirá en una segunda cita que se disputará en Madrid.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *