21 junio 2012 MotoGP

Tras mucho hablarse sobre el tema, parece que está casi confirmado que la Rookies Rule será eliminada del reglamento de MotoGP. Ésta regla no permitía que un equipo de fábrica fichase a un piloto, digamos inexperto en la categoría. Pero ya se sabe que las normas están para romperlas y cambiarse cuando la necesidad llama a la puerta.

Ésta es la situación que se está dando ahora mismo, Marc Márquez cuenta con grandísimos patrocinadores, que le quieren en HRC el año que viene, y ¿para qué hacer el paripé un año?, es decir, es verdaderamente necesario que se camufle en un equipo no oficial, cuando su moto y sus técnicos si lo serían, es un poco tontería.

En su día era una regla impuesta, cuando la parrilla de MotoGP estaba plagada de motos, hoy en día pocas motos de la MSMA hay y cada vez irán a menos. Además está la limitación a imponer de un máximo de cuatro motos por fábrica, es decir dos oficiales y dos satélites, y actualmente Honda estaba ya muy apretada. Es ahí donde Casey Stoner rompió la encrucijada y dejo abierta de par en par la puerta.

Además tenemos que pensar que muchas veces nos quejamos de la falta de competitividad en la categoría, de lo aburridas de las carreras de la categoría reina, pienso que permitir éste cambio sólo hará que beneficiar el espectáculo. No olvidemos que Dorna es quien gestiona éste mundial y que es la máxima interesada en que sea entretenido, buscando siempre captar el mayor número de ojos, ya que eso al fin y al cabo hace negocio, y beneficia a todos los que forman parte del mundo.

Por la parte que le toca a los equipos satélites, en principio que llegue un piloto con patrocinadores es siempre algo interesante, aunque cuando un equipo de éstos negocia con una marca, nunca puede hacerlo a largo plazo, porque nunca sabrá si su piloto estará en la estructura durante algo más de un año, siendo así pan para hoy y hambre para mañana, con ésto sólo quiero decir que todo es más difícil de lo que parece, y que los contratos de imagen son algo muy delicado.

Pero no sólo Marc tiene ahora esa puerta abierta, su gran rival, Pol Espargaró, apunta como una posibilidad y nada descabellada sería, para acabar en el equipo Ducati oficial, siempre que Valentino Rossi decidiera marcharse, cosa que parece más que posible. Pero parece ser que él no es la única baza, se habla de Cal Crutchlow y de manera muy fuerte, aunque tampoco debemos olvidar a Barberá, quien está haciendo un trabajo exquisito con una Ducati sin evolucionar.

Por otro lado, el de los pilotos que ya son veteranos, encontramos a Ben Spies, quien en su cuenta de Twitter ha criticado en cierta manera lo que está pasando. Siente que también podría haberse cambiado en su momento cuando llegó al Tech3 para hacer un año mientras daba el salto final al equipo oficial. Además si lo unimos a la otra vez que se ha saltado ésta regla, fue el caso de Álvaro Bautista, insinúa que ser español tiene algo que ver en todo ésto, eso sí no lo dice textualmente.

Por otra parte Ben, ha aprovechado para aclarar que él no tiene nada en contra de Marquez, que le parece un piloto rapidísimo, pero que sí quiere hacer referencia a que el sentido geográfico parece tener un papel importante aquí.

Fotos | MotoGP.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *