1 marzo 2013 Cross

Gas Gas Guillaume 300 ec

Gas Gas ha anunciado en un comunicado de prensa que un grupo internacional de inversores va a adquirir el accionariado de Vector Capital, sociedad de capital de riesgo de Banco Mare Nostrum (BMN), que actualmente controlaba el 73’09% de Gas Gas Motos, S.A. Según la fábrica de Salt, este acuerdo se formalizará en las próximas semanas y este grupo pasará a ser el accionista mayoritario del fabricante catalán.

La necesidad de incorporar nuevos colaboradores era una de las necesidades que surgió dentro del plan de desarrollo y consolidación que la marca inició en 2008 y que se actualizó el pasado año. A partir de este acuerdo, el nuevo grupo de inversores proveerá conocimiento en el sector así como recursos financieros.

La dirección general de Gas Gas y el nuevo grupo internacional de inversores, comprarán las acciones que tenía Banco Mare Nostrum y además, invertirán 9 millones de euros en los próximos dos años para desarrollar el nuevo plan estratégico 2013-2015. El mismo, se centrará en el desarrollo y creación de una nueva gama de productos y motocicletas, y además, buscarán adentrarse y crecer en los nuevos mercados, los conocidos como “mercados emergentes”.

Otro de los principales objetivos de los nuevos accionistas será fortalecer y mejorar el servicio posventa, la imagen de la marca y las relaciones con el cliente final, para de esta manera consolidad la posición de Gas Gas dentro del sector offroad.

Además, la dirección de la firma española no descarta futuras adquisiciones para ayudar al crecimiento de Gas Gas en los próximos años.

Fuente | Gas Gas Motos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *