27 diciembre 2015 Rally

coma final

El Dakar 2016 se acerca rápidamente, en breve veremos a los pilotos de todas las categorías y países volar hacía tierras sudamericanas para preparar el rally más duro del mundo que empezará el día 3 de Enero del 2016 y terminará el 16 de Enero.

En esta ocasión hay una gran novedad en la categoría de dos ruedas, ya que no tenemos Campeón en competición, y tampoco a ninguno de los últimos ganadores en acción. Después de la retirada de Marc Coma y del cambio de categoría de Cyril Despres nos hemos quedado sin los grandes dominadores de los últimos años en la competición, pero hay muchos candidatos que pelearán por conseguir ese ansiado 1.

Por lo tanto, por primera vez en la historia del Dakar, no habrá ningún antiguo ganador en la salida. El dorsal número 1 brilla por su ausencia en la edición 2016, aliciente adicional para todos aquellos que tuvieron que contentarse con los puestos de honor durante el doble reinado de los antiguos pilotos de KTM. Además, el resto de marcas ha ido creciendo y en estos últimos años hemos visto como avanzaban hasta nuevas posiciones y objetivos.

Entre los aspirantes al título, Honda ofrece madurez técnica y de su moto, así como dos pilotos con una gran experiencia: Paolo Gonçalves, 2º en 2015, y Joan Barreda, ganador de 13 etapas en 5 años y capaz de irrumpir en el podio subiendo directamente a lo más alto. Yamaha, marca también japonesa, apuesta por otro valor seguro, confiando el puesto de jefe de filas a Hélder Rodrigues, miembro asiduo del Top 5 desde hace 10 años, así como por Alessandro Botturi, reciente campeón del Rally de Merzouga.

KTM tampoco se queda corta en el número de aspirantes que se han decantado por la 450 Rally con el equipo oficial o en otros equipos: las dos grandes revelaciones del año pasado Toby Price (3º) y el campeón del mundo de la temporada de rally raid, Matthias Walkner, sabrán defender los colores del fabricante, al igual que Jordi Viladoms (2º en 2014) y la sorprendente Laia Sanz, cuyos límites nadie conoce.

No va a ser nada fácil para los “outsiders” abrirse un hueco entre los grandes protagonistas del Dakar. Sin embargo, ese es el objetivo que se ha marcado Sherco, consciente de que Joan Pedrero cuenta en su haber con una victoria de etapa con la moto francesa y que Alain Duclos puede plantar cara a los mejores si recupera la regularidad que le aupó al sexto puesto en 2010. Por último, teniendo en cuenta la cantidad y la calidad de los jóvenes pilotos provenientes del enduro resultaría natural que al menos uno de ellos consiga entrar en el club selecto de la élite de la categoría. Se seguirá especialmente de cerca al español Iván Cervantes y a los franceses Antoine Meo y Pierre-Alexandre Renet, todos ellos campeones del mundo, en su estreno en el Dakar.

Fuente | Dakar


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *