28 septiembre 2012 Moto2, Moto3, MotoGP

El Mundial de Motociclismo ha disputado la segunda sesión de entrenamientos libres en el Circuito de Motorland Aragón en agua, en esta ocasión nada de mixto, sino que las tres categorías han tenido la oportunidad de entrenar en lluvia, así que todos con los neumáticos de agua y a rodar en un trazado complicado.

Los primeros en salir han sido los pilotos de Moto3, pudiendo entrenar en agua, ya que han sido los únicos que no han podido hacerlo en agua completa, así que neumáticos de agua y a rodar, siendo el mejor de nuevo Miguel Oliveira, marcando un crono de 2.16.726, así que muy bien el portugués en esta FP2 y en estas condiciones.

Por detrás del 44 se han situado Danny Kent a tan sólo 0.183s, así que todos muy pegaditos en esta segunda sesión de entrenos, mientras que cerrando el top 5 se han situado Khaiuriddin 3º a más de dos décimas, cuarto Cortese y 5º para Iwema. Mientras que el mejor español en esta sesión ha sido para Luis Salom desde 6º posición.

El top 10 ha sido para Ajo 7º, Folger 8º, Binder 9º y Amato 10º. Mientras que el resto de pilotos españoles se han situado en 13º M.Viñales, 14º Vázquez, 15º Márquez, 18º Martín, 22º Rins, 28º Navarro, 29º I.Viñales, 31º Guevara y 34º Moncayo, quien ha sufrido una caída en esta sesión y ha tenido varios problemas en esta FP2.

Tras la categoría pequeña les tocaba el turno a los pilotos de MotoGP, en esta ocasión no había excusas de que la pista estaba medio seco-mojada, ahora estaba completamente mojada y tocaba sacar los settings de agua y salir; y así ha sido, en esta tanda si que han salido todos a pista a rodar, a probar y trabajar en Motorland tras una FP1 con poca acción en el trazado.

El más rápido ha sido Ben Spies, el de Yamaha ha dado la sorpresa en estas condiciones, marcando un crono de 2.00.219, dejando al segundo clasificado, Dani Pedrosa a tan sólo 0.066s, así que muy igualados los hombres de cabeza. Por detrás, en la tercera posición se ha situado Jorge Lorenzo a más de medio segundo, pero mostrándose fuerte.

Por detrás del trío de cabeza se han situado Nicky Hayden, el dominador de la primera sesión, en 4º posición, así que un buen día para el 69 que cada vez está mejor de su lesión en la mano. La quinta posición ha sido para Andrea Dovizioso, seguido por Bradl 6º, Crutchlow 7º, Rossi 8º, Abraham 9º y Bautista 10º.

El resto de plazas han sido para Rea 11º, De Puniet 12º, Espargaró 13º, Ellison 14º, Pasini 15º, Hernández 16º, Pirro 17º, Barberá 18º, Petrucci 19º, Salom 20º y Edwards 21º.

La categoría de Moto2 ha sido la encargada de cerrar este día tan complicado de entrenamientos en el Circuito de Motorland Aragón, con un piloto muy fuerte como Johann Zarco en agua, sin duda hoy era la jornada de los expertos en agua, el francés, West, Schrotter, y otros que día a día le cogen más feeling.

Una sesión con muchas caídas, entre ellas las de Marc Márquez, Mika Kallio, Eric Granado, Alex De Angelis y Johann Zarco; así que imaginaos como estaba la pista, las condiciones en general en este circuito, siendo el más rápido el francés Zarco con un 2.07.844.

Por detrás de Zarco se ha situado De Angelis a 0.290s de distancia, mientras que cerrando el top 5 se han colocado Luthi 3º, Rea 4º y Corti 5º, ya a más de siete décimas del primero en la FP2. El top 10 ha sido para Andrea Iannone 6º, Julián Simón 7º, Xavier Simeon 8º, Anthony West 9º y Marcel Schrotter 10º; siendo el mejor español clasificado nuestro 60, Julito ha sido el mejor aunque a casi un segundo del primer clasificado de este entrenamiento libre.

Para el resto de pilotos españoles las posiciones finales han sido de Espargaró 11º, Márquez 13º, Torres 16º, Terol 19º, Rabat 23º, Mariñelarena 24º, Pons 26º y Rosell 31º.

Ahora hasta mañana para la FP3.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Aragón de motociclismo 2012: horarios y retransmisiones 28 septiembre 2012
  2. Bitacoras.com 28 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *