11 abril 2014 Cross Country

marc coma y joan barredas

El piloto Paulo Gonçalves ha sido el ganador de la cita del Mundial de Cross Country, así que el de Honda ha conseguido la victoria final en el Abu Dhabi Desert Challenge, en una competición al límite hasta el final, y dejando a tan sólo 20 segundos a nuestro Marc Coma, que se ha quedado a las puertas de una nueva victoria en esta prueba. Por su parte, Joan Barreda finalmente ha sido tercero en la general.

La quinta etapa cerraba ayer la edición 2014 de esta prueba, y en esta última etapa el de Avià finalizaba segundo, a un minuto y 51 segundos de Gonçalves, lo que le daba la victoria al piloto de Honda, aunque por tan sólo 20s de ventaja. A su turno, Barreda ha sido tercero, a cuatro minutos y 26 segundos del portugués en esta etapa. El de Torreblanca ha finalizado a ocho minutos y 44 segundos del primer clasificado del rally.

La competitividad e igualdad que marcaron el último Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country siguen vigentes en este inicio de Mundial. Tras cinco días de competición y recorrer más de 2.000 kilómetros, 1.300 de ellos cronometrados, ha terminado el Abu Dhabi Desert Challenge 2014, carrera que se ha decidido en la última etapa y por tan sólo 20 segundos de diferencia entre Gonçalves y Coma. El de Avià era consciente que el orden de salida le era poco favorable, ya que el portugués salía por detrás de él. De todas formas, Coma ha tratado de tirar al máximo, a pesar de abrir pista gran parte de la etapa tras superar a Barreda, que salía primero tras la victoria parcial de la cuarta etapa.

jordi viladoms etapa 3

En un rally de estas características penaliza mucho salir desde las posiciones delanteras y además la estrategia de su equipo había quedado diezmada tras la baja de su compañero Sam Sunderland. Gonçalves le ha alcanzado sobre el kilómetro 137 y, a pesar de intentar escaparse, muy difícil en este rally ya que es complicado romper los grupos de pilotos, han llegado al final de la especial casi juntos. Así pues, el portugués ha conseguido recuperar esos dos minutos de diferencia del orden de salida y se ha impuesto en la carrera del Emirato Árabe por 20 segundos de ventaja sobre Coma. Con esta segunda plaza, Coma suma nueve podios en este rally (2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014), los últimos seis consecutivos.

A su vez, Barreda ha rubricado una buena segunda mitad de carrera que le ha permitido finalizar tercero en la clasificación general. Su segundo podio en Abu Dhabi ya que en la temporada de su debut, en 2012, consiguió finalizar segundo. Un nuevo podio fruto del tesón del piloto con problemas durante los primeros días pero que después supo remontar la situación y consiguió dos victorias de etapa, además de la prólogo, el piloto con más triunfos parciales en este rally.

La próxima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country será el Sealine Cross-Country Rally de Qatar, del 21 al 25 de abril.

Declaraciones de Marc Coma:

Una lástima pero estoy contento. Hemos luchado hasta el último kilómetro. Sabemos que en esta carrera el orden de salida influye mucho, además, teníamos una estrategia que con la baja de Sam [Sunderland] no hemos podido llevar a cabo. Nos han faltado 20 segundos, una pena porque ganar aquí por octava vez hubiera sido muy positivo. Pero estoy contento, ya que me he sentido muy cómodo y, tras ganar el Dakar, con la misma motivación. Esto me da mucha fuerza para continuar. En Qatar intentaremos conseguir esta victoria que aquí se nos ha escapado por tan poco.

Fuente | AMV


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *