2 septiembre 2008 MotoGP

pedrobridgestoneprueba

El piloto Dani Pedrosa ha centrado la atención post Gran Premio, puesto que su cambio de neumáticos ha revolucionado a todo el paddock y todo el mundo espera las primeras sensaciones del español sobre sus Bridgestone.

Ayer el catalán tuvo la posibilidad de probar sus gomas nuevas para poder ir ajustando los reglajes de su Honda RC212V a los Bridgestone, después de tener todos los cambios preparados salió a pista y dio seis vueltas en las que consiguió marcar un tiempo muy parecido al que marco en carrera el domingo.

Más tarde volvió a salir para seguir la evolución de sus neumáticos y sorpresa del motor de válvulas neumáticas, al parecer el joven piloto ha decidido ponerse a trabajar más duro en el nuevo propulsor para así conseguir más potencia y la verdad es que las sensaciones que ha tenido han sido positivas, además ha logrado marcar un tiempo de 1:34.652.

El crono marcado por Pedrosa con el motor nuevo y los Bridgestone, es ocho décimas más rápido que su mejor tiempo en la prueba de Misano, por lo tanto después de dar 81 vueltas al circuito el de Honda ha logrado bajar de 1:35.479 a 1:34.652, un tiempo muy bueno.

El piloto realizaba estas declaraciones después de las pruebas:

Es todavía muy pronto, pero en general estoy contento con este día de pruebas.

Lograr la correcta puesta a punto cuando cambias a unos neumáticos nuevos lleva mucho trabajo, necesitamos tiempo para ajustar la moto y hacer que todo el conjunto funcione.

Por supuesto Pedrosa no ha perdido la esperanza de conseguir el título Mundial, aunque sabe que las cosas están complicadas, por ello ha realizado el cambio ahora para intentar adaptarse lo más pronto posible y así ganar alguna carrera y conseguir buenos resultados, pero sobretodo centrándose en la temporada 2009.

Estoy contento con la manera de trabajar de la gente de Bridgestone y creo que esta colaboración será fructífera, pero, repito, necesitamos un poco de tiempo. Creo que este paso es importante pensando en el próximo año.

Bueno parece la primera toma de contacto con Bridgestone ha ido bien, ahora nos tocará esperar un poco para poder ver los resultados y la adaptación de Pedrosa a estas nuevas circunstancias.

Seguiremos atentos a las novedades.

Vía | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *