11 noviembre 2015 Moto3

saxoprint

La marca Peugeot estará presente en el Mundial de Moto3, en concreto tendremos dos motos MGP30 en la parrilla de la categoría pequeña con el equipo SaxoPrint RTG. Sin duda un anuncio importante, que ha venido de la mano de Mahindra Group, quien ha confirmado que Peugeot hará su debut en la parrilla de Moto3 en la temporada 2016.

Estas dos motos Peugeot MGP3O serán pilotadas por Alexis Masbou y John McPhee. El Mahindra Group adquirió el 51% de las acciones de Peugeot Motocycles, el constructor de motocicletas más antiguo del mundo, en 2014. Este año el equipo Mahindra-Peugeot MGP3O ha conseguido el título de pilotos y el de constructores en el CIV italiano de Moto3 gracias al joven de 16 años Marco Bezzecchi.

Ahora la histórica marca francesa, que produjo su primera motocicleta en 1898 y ha conseguido famosas victorias en carreras como la Bol d’Or durante los años cincuenta, vuelve al primer nivel del motociclismo, y lo hace con muchas ganas e ilusión, un proyecto muy ambicioso y que nos deparará muchas sorpresas.

Las motos Peugeot MGP3O compartirán ADN mecánico con las motos de Mahindra Racing pero Peugeot Motocyles competirá como constructor por su cuenta. Nos tocará seguir de cerca la evolución, adaptación y desembarco a un campeonato tan competitivo.

Declaraciones de Ruzbeh Irani, Presidente Mahindra Racing:

Estamos encantados de incorporar a Peugeot Motocycles en la parrilla de Moto3 en 2016 y esperamos que la temporada que viene sea una de las más grandes y exitosas para Mahindra Racing.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *