21 noviembre 2011 MotoGP

Hace unos días surgió la polémica con la retirada del número 65 de Loris Capirossi del Mundial de MotoGP, ya que para muchos era normal que ese número fuera retirado, en cambio para otros no era un número bien escogido, ya que a este paso nos íbamos a quedar sin números para los pilotos en activo.

La polémica ha dado muchas vueltas, y vamos a exponer un poco las cosas, y los números que supuestamente van a usar los pilotos de la categoría reina para la próxima temporada del campeonato del mundo, aunque primero vamos a hablar sobre la retirada de números en el Mundial.

La retirada de un número al menos para mi debería ser algo simbólico, para un número que represente una época, o que por desgracia nos haya dejado, de esta manera podremos recordarlos siempre con sus dorsales, pero en realidad la organización del campeonato no tiene un baremo para retirar unos si y otros no. Por eso a muchos aficionados no les acaba de convencer la retirada del 65 de Capirossi, ya que es comprensible que el 58 se quedé para siempre ligado a Sic, pero y Loris ¿qué?

¿Crees qué se merece la retirada del 65?

Otro problema que vamos a tener a este paso, y que muchos me habéis comentado es que así nos vamos a quedar sin números pronto, ya que hay varios pilotos que ahora mismo están en activo y que ya han creado una época, como sería el caso de Valentino Rossi, su 46 es mítico, y seguramente cuando se retire de la competición surgirá la idea de que ese número sea siempre para Vale, e igual con el 99 de Lorenzo, el 26 de Pedrosa o el 27 de Stoner, más los que llegan por detrás.

Y por supuesto, estas retiradas pueden condicionar a otros pilotos como sería en este caso Stefan Bradl, que durante Moto2 usó el 65 por su patrocinador, pero ahora no podrá usarlo en la categoría reina, así que será un perjuicio enorme en referencia a las aportaciones al team.

Muchos problemas si no hay baremo, creo que lo que debería hacer Dorna y compañía es regular el tema de la retirada de manera correcta, a excepción de aspectos complementarios o sorpresa.

A continuación podéis ver algunos de vuestros twitts sobre este tema, gracias por colaborar como siempre.

@ibiz_99 @plusmoto pienso que como sigan retirando números de esta manera ya mismo estamos en los de 3 cifras.solo retiraría los necesarios

@vufi @plusmoto a este paso nos quedamos sin dorsales!! :-)

@_ComaGirl @plusmoto Capirex nos ha dado mucho, xro si retiran su nº por esa razon, porque lo hacen con algunos grandes y otros no? Que criterio usan?

@bveriz @plusmoto Tema delicado lo del 65, posibles agravios comparativos? me gustó el gesto q tuvo Loris de correr su ultima carrera con el 58SIC

@DaNi_8726 @plusmoto no creo q Capirosi mereciera q retiraran su número. Buen piloto, pero si retiraran los números de todos los buenos pilotos…

@FranGuillen99 @plusmoto No es logico, grande loris, pero a este ritmo dejamos la parrilla por abecedario…Respeto q quiten los caidos en car, son leyenda

@chiky80 @plusmoto que es un honor que se merece.

@alexlrsanchez @plusmoto a mi me parece bien por Capi,pero vamos,a este de aqui a 20 años los numeros están agotaos!! el 46,el 27,el 26,el 99…

@pableraspan @plusmoto me parece gran merecedor de tal honor por haber sido 1 de los más grandes. Pero con todos mis respetos: vamos a agotar los núms :S

@javicazorla @plusmoto que al ritmo que van nos vamos a quedar sin números en el mundial…

@46andrea58 @plusmoto perfecto porque Capi se lo merece eso y más!! pero por otra parte esta bradl..:S

@Meeeiii__ @plusmoto Mal! Si van a hacer eso cada vez que un piloto se retire mal vamos! Además Capi no tiene un superpalmarés como para hacer eso…

@sierris93 @plusmoto por un lado bien, pero por otro…ya se han retirado varios números y no va a ser el último (el 46 por ejemplo…)

@masmoto @plusmoto ¡Que nos vamos a quedar sin números! Si sigue esa tendencia también tendrán que quitar el de Pedrosa, Lorenzo, Stoner…

@zaidasphyxiated @plusmoto Pues me parece que como sigan retirando números van a tener que ponerse símbolos egipcios xD

@mar_vr46 @plusmoto me parece genial, pq Capi es uno de los grandes. Pero creo q solo deberian quitar los num de gente q ya no está…

@alvarordl @plusmoto fantastico, Loris se merece ese homenaje por tantos años en la competicion

¿Tú qué piensas?

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 noviembre 2011
  2. Los pilotos de MotoGP y sus dorsales en 2012 (II) 22 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *