14 diciembre 2014 Tecnología

front-tyre-on-full-throttleLa marca Pirelli nos ha traído su neumático especial para la nueva Ducati Scrambler, se trata del modelo MT 60 RS, que será el mejor compañero para el último modelo lanzado por la casa de Borgo Panigale en cuatro versiones: Icon, Urban Enduro, Full Throttle y Classic.

La llanta frontal de 3.00’’ x 18’’ y la trasera de 5.50’’ x 17’’ de la Ducati han sido diseñadas para ser ligeras, y equipan de serie los nuevos neumáticos enduro street de Pirelli, los MT 60 RS 110/80 R18 frontal y 180/55 R17 trasero, creados específicamente para la SRAMBLER con un diseño exclusivo de tacos que ofrece una excelente maniobrabilidad en cualquier terreno.

Ducati ha elegido Pirelli una vez más para equipar la nueva SCRAMBLER, una moto contemporánea que ofrece una mezcla perfecta de tradición y modernidad, y que expresa la pura esencia del motociclismo. Este nuevo acuerdo confirma la estrecha unión existente entre las dos compañías italianas.

El MT 60 RS es un producto presente en la gama enduro street de Pirelli desde hace muchos años, y siempre ha sido un referente en el sector gracias a su habilidad para combinar prestaciones deportivas en carretera junto con tracción en vías sin asfaltar. Durante el desarrollo de las nuevas medidas requeridas por Ducati para las cuatro versiones de la SCRAMBLER, Pirelli ha rediseñado el MT 60 RS en términos de especificaciones y prestaciones.

La banda de rodadura del MT 60 RS presenta tacos más grandes y de diferentes tamaños a lo largo de la banda, dando forma a un diseño de canales múltiples comparado con el canal único que caracterizaba el dibujo original. De ese modo disminuye significativamente la relación llenos-vacíos, al tiempo que se incrementa la zona de contacto y se limita el movimiento de los tacos.

Los beneficios son una reducción de la distancia de frenado gracias al trabajo del neumático delantero, y una mayor estabilidad tanto en recta como en inclinación. Además, gracias a su diseño de canales múltiples, el nuevo MT 60RS ha conseguido reducir el nivel de ruido generado por el neumático al rodar por el asfalto, comparado con su antecesor.

Los nuevos compuestos complementan esta renovación de producto, sacando provecho de los avances realizados en este campo por Pirelli en los últimos años. En la parte delantera se ha usado un compuesto que deriva directamente del deportivo DIABLO ROSSOÔ II, con una mezcla de sílice y negro de carbón, que ofrece una conducción dinámica con un alto grado de agarre, tanto en superficie mojada como seca. En cuanto al trasero, la elección ha recaído en un compuesto de turismo deportivo con un alto contenido en sílice para asegurar una mayor durabilidad, así como un buen agarre en mojado.

Finalmente, la estructura del neumático delantero ha sido completamente rediseñada, pasando de un modelo radial con cinturones de acero cruzado a un radial pero con un cinturón de acero a 0°, generando así beneficios significativos en términos de estabilidad y precisión en la dirección.

Fuente | Pirelli


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *