6 noviembre 2011 Moto2

Muy poca gente podía imaginar que el piloto italiano del equipo de Gresini se hiciera con la victoria en el día que el mundo de la moto despedía a uno de los nuestros con un bonito homenaje. Pero la motivación también compite, y la de Pirro y Takahashi era máxima en este gran premio.

La carrera se había declarado en seco, pero nada más empezar se puso a chispear. En cabeza Takahashi, que salía muy bien se ponía líder con Pirro tras él. Los dos pilotos del equipo Gresini de Moto2, le hacían de esta manera un bonito homenaje a su compañero Simoncelli, dejando ver sus carenados blancos con el dibujo de la cabeza de SIC y la leyenda “Race your life” dentro de su gran pelambrera.

Pero sin duda, la noticia saltaba a 22 vueltas del final, cuando el ya virtual campeón del mundo de Moto2 se iba al suelo. Stefan Bradl, que iba conservando se daba un buen palo. Esto nos hacía pensar en que hubiera pasado si Marc hubiera podido correr. Y poco después, Yuki perdía adherencia y también se hacia un gran high-side. Y en una zona muy rápida.

En los primeros puestos se veía gente que no es muy habitual, como Yonny Hernández, Mika Kallio o Pirro, que se escapaba un poco y quería ir a por la carrera. Hernández perdía el podio al colarse en una curva y salvando por poco la caída.

Muchas caídas, por lo que los pilotos no se han arriesgado mucho, siempre dentro de sus posibilidades y de su clasificación. Lógicamente, si te ves delante, arriesgas, y por eso hemos visto gente poco habitual en los primeros puestos.

Al final, a Pirro le han acompañado en el podio Aegerter y Kallio, que han mantenido una bonita lucha entre ellos por el segundo puesto. Tras ellos, ha llegado West, Kenny Noyes y Yonny Hernández.

El mejor español ha sido Julián Simón, que en su última carrera con el equipo de Aspar, ha logrado ser 10º. Pol Espargaró 14º, Jordi Torres 18º, Aleix Espargaró 21º, Elena Rosell 25ª, Joan Olivé 26º y Oscar Climent 28º. Por su parte, Tito Rabat se retiró con problemas de neumáticos.

Foto | motogp.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *