17 junio 2012 Moto2

Con la vista puesta en el cielo, ya que justo antes de la salida chispeaba un poco, la carrera de Moto2 ha iniciado este Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, que por causas del cambio horario, se ha modificado el orden de celebración de las carreras, dejando a los chicos de Moto3 cerrando el fin de semana.

La carrera ha sido en grupo casi desde el principio, con una salida muy fuerte de los británicos Scott Redding y Bradley Smith, muy motivados por correr en casa y querer hacerlo bien delante de su público, pero desde el principio se ha visto que tanto Pol Espargaró, como Ianonne y Márquez estaban muy fuertes en esta difícil pista.

Poco a poco, Polyccio ha ido abriendo un pequeño hueco, dejando que por detrás el resto se buscara la vida y evitando los líos que siempre traen las peleas en grupo en esta difícil categoría. El primero en perder ritmo ha sido Smith, perdiendo posiciones poco a poco. Parecía que iba a ser cosa de tres, con Ianonne, Redding y Márquez, pero el italiano también ha ido perdiendo fuelle.

Finalmente, tan solo dos pilotos han podido intentar la caza al primero. Redding lo ha intentado, marcando alguna vuelta rápida, pero después se ha quedado luchando con Márquez, con lo que poco a poco Espargaró se ha ido consolidando en esa primera posición. Esto nos dejaba un panorama de fin de carrera muy emocionante.

La última vuelta ha sido de infarto, con Scott Redding y Marc Márquez luchando codo con codo por ese segundo escalón del podio. Parecía que Marc se lo podía llevar pero un susto del de Cervera le ha hecho perder tracción a favor de Redding que finalmente ha conseguido superarle en la misma línea de meta.

En cuanto a los pilotos españoles, quitando a los dos del podio, no podemos estar muy satisfechos. El siguiente clasificado ha sido Toni Elías en 12ª posición, batiendo a Tito Rabat con el que ha estado luchando toda la carrera. Tito ha sido 13º. Nico Terol, que ha ido progresando durante el fin de semana ha sido 18º. Julián Simón, que no conocía el circuito y venia de un dificilísimo fin de semana en Cataluña ha sido 22º, Ricky Cardús 23º, Ángel Rodríguez 26º y Elena Rosell 31ª. Axel Pons no ha terminado la carrera al sufrir una caída sin consecuencias.

Declaraciones de Pol Espargaró:

Estoy muy contento ya que esta carrera significa mucho más que una victoria. Ha sido como levantarnos para luchar de nuevo. Ha sido una carrera muy dura pero al final hemos conseguido esta bonita victoria. Quiero dar las gracias a mi familia y amigos por el apoyo que me han dado.

Declaraciones de Scott Redding:

Hoy hacia mucho viento, y en algunos momentos hemos rodado casi medio segundo más rápido que en los entrenamientos. En la recta Marc era más rápido que yo, pero he podido darlo todo durante las frenadas y poder finalmente pasarle.

Declaraciones de Marc Márquez:

Las Kalex iban muy bien y hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano. Ha sido muy difícil mantener el ritmo porque nuestra puesta a punto no ha sido la mejor por lo que este tercero es bueno.

Fotos | motogp.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • francisco javier gonzalez

    puede que me equivoque pero yo no vi tras la carrera de moto2 dirijirse la palabra a marc y a pol, yo no se que tal era su relación antes del incidente del otro día pero seguro que ahora no es buena.es una pena que tal episodio haya influido en su relación pero estaba visto que eso sucedería .No me gusta que eso pase entre dos pilotos españoles y que se corra el riesgo de que pase como entre lorenzo y pedrosa que estuvieron años sin dirijirse la palabra. espero que este no sea ese caso.Repito, a lo mejor me estoy equivocando y no han dejado de hablarse…

    • Hola Francisco Javier,
      Es normal que la situación aún esté un poco… calentita, pero ellos mismos han dicho que seguirán respetándose y que no les afectará, aunque es complicado, lo iremos viendo, son dos grandes pilotos y todos esperamos una relación cordial.

      Saludos

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *