7 junio 2014 MotoGP

mgppi-test--randy-de-puniet4

El equipo Suzuki MotoGP sigue preparando la vuelta para la próxima temporada 2015 a la categoría reina del Mundial de Motociclismo y por ello ha estado trabajando de nuevo en un test en el Circuito de Phillip Island, en Australia, donde ha contado con muchos pilotos para seguir desarrollando la montura.

La parte negativa ha sido que la lluvia y las malas condiciones han estado presentes en la pista australiana, y no ha dejado trabajar en la medida deseada por los pilotos y los técnicos de la formación.

mgppi-test--randy-de-puniet2

Para esta ocasión el habitual piloto probador, Randy de Puniet, no estuvo solo, sino que Eugene Laverty que participa en el Mundial de Superbike con el equipo Voltcom Crescent Suzuki también estuvo presente probando la máquina de la categoría de MotoGP, durante los dos primeros días y antes de volar hacía el Circuito de Sepang, donde está disputando en estos días la sexta cita de la temporada SBK.

Tanto Laverty como De Puniet sufrieron accidentes en la curva 1 debido a la superficie resbaladiza y el francés también se fue al suelo para evitar una oca que se había colado en la pista. Con una temperatura ambiente de alrededor de 15°C y temperaturas de pista inferiores a 20°C – en Australia comienza la temporada de invierno – la tarea de evaluar plenamente los diversos compuestos de neumáticos Bridgestone y las nuevas piezas y ajustes de la Suzuki se convirtieron en un reto para el equipo, que esperaba poder realizar tandas más largas y recoger más datos para su posterior análisis.

Declaraciones de Randy de Puniet:

En general, hemos tenido un poco más suerte que en Argentina , ya que al menos hemos podido probar durante más de dos horas, pero hemos tenido que pasar mucho tiempo a que la pista se secase. Las condiciones de la pista no eran ideales debido a las bajas temperaturas y también era la primera vez que la nueva Suzuki rodaba aquí y teníamos que hacer algunos ajustes.

Fuente | MotoGP Official website
Fotos | Suzuki MotoGP


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *