3 mayo 2017 Red Bull Rookies Cup

rookies

Este fin de semana junto al Mundial de Motociclismo veremos el inicio de la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2017, sin duda una de las copas de promoción que tiene más seguimiento, ya que va unida al campeonato del mundo, así que máxima expectación entre los jóvenes participantes de esta edición.

El Circuito de Jerez será el escenario del estreno de la temporada 2017, donde veremos nuevos pilotos debutando en este campeonato, y también otros veteranos, pero todos con la vista puesta en la categoría de Moto3 del Campeonato del Mundo. Esta 11ª edición del Red Bull MotoGP Rookies Cup comienza con dos carreras en el Gran Premio Red Bull de España. La temporada recorrerá Europa con un total de 13 carreras, concluyendo en el GP de Aragón en Septiembre.

Este año, un total de 25 rookies pilotaran sus fabulosas KTM RC 250 R de Moto3. Deniz Öncü, piloto turco de tan sólo 13 años, sustituirá al finlandés de 15 años Peetu Paavilainen. Deniz se une a su hermano Can y a otros 12 pilotos esta temporada como debutantes. Otros 11 pilotos les esperarán con más experiencia acumulada durante 2016. Desafortunadamente, la española Beatriz Neila (15 años) se lesionó durante la pretemporada y no podrá competir en la primera carrera.

La Rookies Cup continúa aportando talento al Campeonato del Mundo de MotoGP, entre ellos tenemos a los pilotos Joan Mir y Jorge Martín, que han logrado un gran comienzo en 2017 llegando a Jerez primero y segundo en el Mundial respectivamente. Mientras que el piloto Johann Zarco, el primer campeón de la Rookies Cup, ahora compite con Marc Márquez y Valentino Rossi cada fin de semana en MotoGP. Las que ahora son figuras del mundo del motor inspiran a los rookies que pretenden llegar a ser como sus ídolos.

La Rookies siempre será una de las grandes copas de promoción, ahora tendremos que ver la evolución de los participantes en esta edición 2017 que arranca en Jerez. Entre los nuestros tenemos a Xavier Artigas, Adrian Carrasco, Beatriz Neila y Aleix Viu.

Foto | Red Bull MotoGP Rookies Cup


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *