20 enero 2016 Rally

monleon entrevista

Hoy seguimos con el resumen de la edición 2016 del Dakar, y en concreto, nos toca hablar del segundo español en la clasificación general, siendo Armand Monleón, el rookie que ha marcado la sorpresa y que ha conseguido un top 10 en su primera participación en el rally más duro del mundo.

Monleón ha participado con 450 Replica Rally KTM, y ha conseguido un gran éxito en su primera participación, sin duda el novato ha sabido aprovechar muy bien cada etapa, situación y condición. Tampoco lo ha tenido fácil, pero ha seguido un ritmo constante en todas las jornadas y ha sido muy regular, a diferencia de muchos participantes.

En la etapa de prólogo le vimos en la posición 120, tomando conciencia de donde se estaba metiendo y la envergadura de la aventura, pero ya en la segunda etapa, después de la anulación de la primera por las condiciones meteorológicas, veíamos al 45 conseguir la 37º posición en la etapa. Después en la tercera salida al recorrido terminaba en la 29º, mejorando respecto a los días anteriores.

monleon 9

La cuarta etapa la cerraba desde la 33º plaza, seguido por una 17º posición en la quinta etapa; mientras que en la sexta conseguía situarse en la 21º, y en la séptima cerraba su entrada a meta en la 11º posición, acercándose al top 10 de la clasificación por etapas.

En la octava etapa cerraba desde la 12º posición, mientras que en la novena jornada ya entraba en el top10, sin duda un momento histórico, verle en la 9º plaza. En la décima lograba situarse en 21º, en la undécima 15º, en la penúltima era 7º, la mejor posición y resultado para el piloto de casa; cerrando el Dakar 12º posición en la última etapa disputada.

Sin duda una evolución increíble para ser un novato de la participación. Un gran sueño hecho realidad y con creces, resultados de veterano para Monleón.

etapas monleon

Foto | Dakar official


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *