27 enero 2016 Rally

himoinsa farres ,sanz, cervantes, oliveras

Hoy seguimos con el especial y resumen de la edición 2016 del Dakar, en esta ocasión nos toca hablar de otras de nuestras pilotos, Rosa Romero, quien ha finalizado por segunda vez el rally más duro del mundo, después de varios abandonos, la piloto conseguía la pasada temporada llegar a meta y en este 2016 ha vuelto a repetir, marcando una posición 67º en la clasificación final.

La etapa prologo empezaba con una posición 87º, mientras que en la primera etapa no pudimos ver acción a causa de las condiciones meteorológicas saltando directamente a la segunda etapa, en la que veíamos como la piloto conseguía la 96º posición, para seguir con la misma tónica en la siguientes etapas, con una 98º en la tercera etapa y una 92º en la cuarta jornada.

rosa

Después veíamos una mejora interesante, logrando la posición 86º en la quinta jornada, la 80º en la sexta etapa, la 82º en la séptima etapa, la 84º en la octava etapa y la 83º en la novena, así que una regularidad básica para conseguir resultados positivos en este tipo de pruebas.

Tras estas jornadas de resultados parecidos, veíamos una mejora en la parte final de la cita, con resultados entorno a la posición 60º, así que muy importante evaluar y valorar esta evolución en los días de participación en este 2016. En la etapa 10 conseguía la 64º, en la undécima la 66º posición, en la duodécima la 62º y la 67º en la última etapa de la edición.

Por lo tanto, una evolución de menos a más, con mucha regularidad y con resultados positivos, sin duda otra gran edición para Rosa, que después de quitarse la espinita en 2015 sobre la llegada a meta, ahora ya cuenta con la experiencia de dos Dakar terminados.

rosa etapa

A por el 2017.

Foto | Dakar official


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *