18 enero 2016 Rally

price 9

El Dakar 2016 ha finalizado con un gran dominador, en esta edición Toby Price a los mandos de su KTM ha sido el gran triunfador, consiguiendo en su segunda participación en el rally más duro del mundo, el llevarse la corona, así que el australiano se ha mostrado muy fuerte, consistente y en forma.

Price participó por primera vez en el Dakar en la pasada edición 2015, y ya hizo un gran papel, quedando tercero y consiguiendo la victoria en una etapa, así que el australiano tenía maneras, y ahora con esa experiencia conseguida en la pasada edición ha conseguido asentarse y lograr un total de cinco victorias de etapa y situarse en el liderato desde la octava etapa.

price etapa 3

Price ha sido una sorpresa entre comillas, ya que había otros pilotos favoritos, con más experiencia, pero el australiano ha demostrado que se ha adaptado a las mil maravillas a su KTM y al nuevo recorrido, aprovechando los errores del resto de participantes y dando un paso al frente.

En la etapa de prólogo terminó 16º, cogiendo poco a poco el feeling a la competición; mientras que en la primera etapa no pudimos ver acción a causa de las condiciones meteorológicas, así que tuvimos que esperar hasta la segunda etapa para volver a ver a Price en acción, consiguiendo la victoria y empezando a enmarcarse entre los favoritos, situándose en el liderato, aunque sólo le duraría esa jornada.

La tercera etapa logró acabar 36º, la peor posición en la participación de este año para el australiano; mientras que en la cuarta etapa fue sexto, para conseguir en la quinta su segunda victoria de la edición, por su parte en la séptima etapa fue quinto y en la octava consiguió otra victoria, apuntándose la tercera hasta el momento.

Después llegaba la hora de la novena etapa en la que fue primero de nuevo, seguido por su tercera posición en la décima etapa; era segundo tanto en la undécima como en la duodécima etapa y cerraba su participación con una cuarta posición en la etapa 13º.

toby resultados

Una participación para enmarcar de Toby Price.

Foto | Dakar official website


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *