3 junio 2012 Moto2

Si hace un rato os comunicábamos la sanción de Dirección de carrera para el piloto del Mundial de Moto2, Marc Márquez por su toque con Pol Espargaró en la quinta cita del campeonato que se ha disputado hoy en el Circuit de Catalunya ahora la cosa ha vuelto a cambiar, en menos de una hora Márquez ha sido 3º y 24º en la general de la carrera en la pista catalana.

Al parecer tras comunicarle la sanción al equipo CatalunyaCaixa de Emilio Alzamora, éste decidió apelar la decisión a la Federación Internacional de Motociclismo, quien definitivamente ha tomado la decisión de retirar la sanción impuesta a Márquez, por lo tanto recupera el podio en el Circuit de Catalunya y los 16 puntos.El FIM Stewards ha decidido que no es una situación sancionable, y por ello ha retirado la sanción impuesta por Dirección de carrera el 93, volviendo todo a como estaba tras el comunicado sobre la sanción.

  • RETIRADA LA SANCIÓN.

tras la carrera de Moto2, en la que a falta de tres vueltas vimos como Marc Márquez y Pol Espargaró se tocaban y el de Granollers era el mas perjudicado al irse al suelo y darse un buen golpe, ya nos avisaron que al termino de la carrera de MotoGP, el incidente seria estudiado por Dirección de Carrera tomando declaraciones a ambos pilotos.

Todo ha sucedido cuando quedaban 3 vueltas para el final de la carrera. Ianonne, Luthi, Márquez y Espargaró, luchaban por la victoria, cuando en una frenada fuerte, Márquez ha perdido el control de su moto y ha logrado salvar in-extremis la caída apoyándose en su codo. Al reincorporarse a la trayectoria de la curva, ha impactado con Pol que seguía su trazada e intentaba aprovechar el fallo de Marc para ponerse tercero.

Márquez, nada mas llegar al parque cerrado al lograr la tercera posición final, dijo en declaraciones a la televisión que él consideraba que al recibir un impacto de Pol que iba por detrás de él, no se consideraba responsable de la caída, pero que aun así pedía disculpas públicamente por la acción. Espargaró, después de visitar la clínica, ha preferido no hacer declaraciones, reservándose para su cita con los comisarios.

Poco después de la reunión mantenida de las dos partes con Dirección de Carrera, se ha anunciado la sanción de un minuto para Marc Márquez por incumplir el artículo 1.21.2 del reglamento del Campeonato del Mundo “…pilotar poniendo en peligro al resto de pilotos…”. También hay que decir, que Márquez ya estaba advertido por la acción que se produjo en Catar con Thomas Luthi, con lo que cualquier acción del de Cervera iba a ser mirada con lupa

Este minuto de sanción, que quizás es excesivo, solo se comprende si es para lograr el propósito de que Márquez no puntúe en la carrera, ya que de este modo pasa a ocupar la 23ª posición final, sumando el mismo numero de puntos que Pol Espargaró. Es decir, ninguno. Cada uno podemos tener una interpretación sobre lo que ha sido esta acción puntual, pero en una categoría tan igualada como es Moto2, podemos ver a partir de ahora muchas sanciones, y llegar a conocer la clasificación final de la carrera horas después de que haya terminado la misma.

Entre los pilotos que han valorado la acción de Márquez y Espargaró, destacan Casey Stoner, que a través de twitter ha dicho: “No puedo creer que le hayan penalizado con un minuto a Márquez. Otra razón por la que este campeonato necesita un cambio. He visto acciones mucho peores”. También Valentino Rossi en su rueda de prensa ha comentado: “Márquez no tiene la culpa. Pol no tenia sitio en ese punto”.

Creo que como he dicho antes, cada uno tenemos nuestra propia opinión sobre como hemos visto el incidente, y por lo que puedo leer ahora en el TL de mi twitter, el debate esta muy encendido con posiciones radicalmente distintas en función de cada uno. Veremos las consecuencias que traerá en el futuro, porque sin duda, esto no ha terminado aquí.

Tito Rabat asciende a la tercera posición del podio, y logra de esta manera el primero de la temporada para el. En cuanto a los españoles, Nico Terol consigue 2 puntos al ser 14º y el más beneficiado sin duda es Jordi Torres, que coge un punto al acabar 15º en su salida como sustituto de Simeon en el equipo Tech3.

Fotos | motogp.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • francisco javier gonzalez

    ¡¡buuffff,creo que en esto va a ser dificil ponernos todos deacuerdo!!. yo lo veo como un lance de carrera sin mas. Marc no tiene ojos en la espalda ni retrovisores y no pudo ver llegar a POL .pero si lo pienso detenidamente no se si estuviesemos hablando de un piloto extranjero si diria lo mismo,el ivapor fuera de la trazada y se metió hacia el interior de la curva sin pensar que podía venir alguien,y desde luego pol se cayó por su culpa,eso está claro. Total que estoy hecho un lio.No me atrevería a decir si culpable o inocente. Solo espero que este incidente no deteriore la relación entre los dos pilotos ni entre sus equipos.

    • Hola Francisco Javier,
      Pues estoy bastante de acuerdo, es complicado, pero creo que es un lance de carrera, lo que pasa es que ha cogido tal magnitud que te replanteas si es sólo eso o ha habido alguna cosa más. Para mi es lance de carrera, pero el problema que ha habido en este caso es que Dirección de carrera tomó una decisión a una hora, y a los 45 minutos ya se había rectificado esa decisión por la FIM, así que no se puede marear la perdiz de esta manera.

      Al igual que tú, lo que más deseo es que esto no afecte a los pilotos más allá de la competición, pero me parece que es un poco tarde…

      Saludos y gracias por comentar.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 junio 2012
  2. Competividad o rivalidad, Espargaro vs Marquez 5 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *