27 noviembre 2015 Naked

X-tron 125_2
Cuando se tienen 16 o 17 años, tener una moto parece ser una de las grandes aspiraciones de cualquier joven. Tanto, que se busca siempre una que permita circular con ella y sirva como prueba para ir incrementando la cilindrada de las máquinas que se conducen poco a poco. Riya ha presentado la X-Tron 125, una moto que cumple a la perfección su papel de vehículo de entrada.

Cuenta con una imagen muy deportiva que cuenta con líneas rectas y dinámicas, montadas sobre un bastidor de doble viga de acero. Su aspecto nos lleva a pensar que cuenta con una mayor cilindrada y potencia, lo que favorece la impresión que se tiene de ella. El faro delantero, junto con los LED que forman parte de los intermintentes y el doble piloto trasero ayuda también a ofrecer esa sensación.

En la parte posterior encontramos un neumático grueso que refuerza la imagen que busca, junto con un guardabarros que se sostiene por un único soporte lateral. El asiento trasero cuenta con unos soportes para el pasajero y el soporte de la matrícula es muy pequeño, señalando el toque deportivo general del modelo.
X-tron 125_1

El aspecto y funcionalidad deportiva también están presentes en las estriberas, que cuentan con un reenvío para la palanca de cambio con protecciones de goma para las articulaciones, un material que también está en la punta de la palanca de cambio.

Los frenos delanteros tienen un diámetro de 276 mm en la rueda delantera, mientras que en la trasera presentan 220 mm, ambos con pinzas de doble piston. Las suspensión delantera está compuesta por una horquilla telescópica de eje centrado y en la trasera con un monoamortiguador sujeto directamente al basculante, ambos de funcionamiento hidráulico.

El motor monocilíndrico 4T está refrigerado por aire y tiene un carburador tradicional con una caja de cambios de cinco velocidades que permite ofrecer una potencia de 9,5 CV a 8.000 rpm. El precio va en consonancia con todo lo que hemos hablado: una cantidad pequeña para todo lo que ofrece este modelo. Hasta el día 31 de diciembre costará 1.890 euros, lo que no está nada mal para un producto de estas características.

Fuente | Rya


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *