4 mayo 2008 MotoGP

rossichina

El piloto italiano Valentino Rossi ha conseguido la victoria en el Gran Premio de China, por delante de un gran Dani Pedrosa.

El inicio de la prueba ha sido increíble por parte del español, ya que ha salido como una bala con todo lo que podía y con mucho cuidado teniendo en cuenta las circunstancias de la pista.

Así que Pedrosa se ha colocado primero después de hacerle una pasada a uno de los más grandes, Rossi y también a Edwards, dejándolos a los dos atrás.

Pero Rossi no quería que el joven piloto español se escapara y ha echado el resto para aguantar el ritmo infernal que ha tenido el de Honda durante las primeras vueltas, hasta que al final de una de las rectas ha conseguido pasarle gracias a la punta de velocidad de la Yamaha.

Ese ha sido el punto de inicio de una guerra entre la veteranía y la juventud, una lucha que ha dejado grandes momentos y muchas vueltas rápidas tanto de Rossi como de Pedrosa, llegando los dos a marcar 1.59 bajos.

Por detrás, el actual campeón del Mundo Casey Stoner se ha tenido que conformar con la tercera posición, ni siquiera ha tenido oportunidad de luchar con el de Yamaha y el de Honda, la Ducati parece que no acaba de chutar como el año pasado.

Mientras Jorge Lorenzo ha sacado la casta y ha luchado con Melandri, Edwards y algún piloto más, para poder conseguir una buena posición y así ha sido, ya que se ha colocado en la cuarta plaza, todo un logro teniendo en cuenta las circunstancias del mallorquín.

Aunque lo importante estaba en la cabeza de carrera, ya que Rossi no podía deshacerse de Pedrosa hasta que el español ha tenido que bajar las revoluciones de su Honda para no dañar más el motor y por ello, el italiano ha conseguido mantener a Pedrosa.

Además, la joven estrella de Honda se consolida como líder del Mundial en la clasificación por delante de Lorenzo y Rossi, respectivamente segundo y tercero en la general.

A las 12 se vuelven a repetir las carreras, así que espero que no os las perdáis porque merecen la pena.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Resumen semanal: desde el Salón del Automóvil de Vigo al GP de MotoGP en China 4 mayo 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *