18 septiembre 2012 MotoGP

El equipo Ducati tuvo ayer un test privado en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, donde sus actuales pilotos oficiales pudieron seguir probando las novedades para la máquina italiana, y así intentar mejorar en estas cinco carreras que quedan por disputar de la temporada 2012 del Mundial de MotoGP.

Primero se comunicaba que en este estarían presentes Valentino Rossi, Nicky Hayden, Franco Battaini y Andrea Iannone, pero finalmente el joven piloto de Moto2 no ha salido a pista con la Ducati en el Circuito de Misano, tan sólo los pilotos oficiales y el probador han rodado en la pista italiana tras el Gran Premio de San Marino.

Ha sido una jornada con mucho trabajo para los tres pilotos y el equipo, ya que han estado probando el nuevo chasis y el nuevo basculante de la GP12, materiales con los que Rossi consiguió en San Marino un 2º puesto que supo a gloria dadas las circunstancias. El primero en salir a pista ha sido Nicky Hayden, el estadounidense aún está tocado de la mano tras su caída en el Circuito de Indianápolis, pero paso a paso se recupera y coge feeling de nuevo con la Desmosedici.

En un primer momento, el 69 ha rodado con su motoGP habitual, para después rodar con la máquina que lleva la versión más actualizada de chasis y basculante, y parece que se ha llevado el punto positivo de Hayden, sobretodo por los avances que se ha logrado en la frenada y en la entrada en curva, así que toca hacer algunos cambios, entre ellos podría optar por una nueva suspensión delantera.

Por la tarde ha llegado el momento de Rossi, completando 53 vueltas para trabajar en el nuevo chasis, probando diferentes rigideces y testando más el nuevo basculante que el pasado domingo le llevo al podio. Un paso hacía delante, ya que ha mejorado la estabilidad a la moto, y también el agarre en inclinación y en la aceleración en las curvas, dando más estabilidad.

También comentar que Batta ha acompañado a ambos pilotos, y que finalmente el próximo piloto Ducati, Andrea Iannone no ha salido a pista, no sabemos la razón, pero el joven piloto de Moto2 no ha podido participar en el test de la marca italiana en Misano.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *