16 octubre 2007 MotoGP

vale

El piloto italiano Valentino Rossipodría haber conseguido que la marca japonesa Yamaha cediera a sus peticiones y que el año que viene su Yamaha calzará neumáticos Bridgestone, aunque lo más curioso es que seria la única Yamaha que los llevaría, puesto que el resto de motos de la marca japonesa seguirían con michelin.

Este hecho puede conllevar muchas dificultades para la fábrica, ya que deberán crear dos motos diferentes, porque una moto Michelín y una moto Bridgestone no tienen el mismo comportamiento y por ello si Rossi finalmente consigue sus afanados bridgestone tendrá una moto diferenta a la de su futuro compañero Jorge Lorenzo.

De esta posibilidad ha hablado Davide Brivio, el director del equipo Fiat Yamaha, “como algo arriesgado por lo que se refiere al desarrollo de dos motos diferentes, pero éste es un deporte de riesgo…”.

En verdad es posible que se llegue a esta situación y que por tanto haya diferencias entre el trato a Lorenzo y Rossi, aspecto que el balear exigió que no sucediera en el contrato, ya que demando igualdad de fabrica.

Preguntado al respecto, Jorge se quedó boquiabierto. “¿Me estáis bromeando?”, interrogó con cara de perplejidad el español, cuya salida fue muy inteligente. “A mí ahora lo que me preocupa es que Dunlop vaya bien en carrera”. Mientras, su mánager, Dani Amatriaín, asistía atónito al frenesí desatado por los periodistas aludiendo a esta posibilidad. Jorge, cuando se comprometió con Yamaha, exigió el mismo trato de fábrica que Rossi. Pero, la pregunta es: ¿Y de neumáticos?

Un lío que se irá resolviendo, aunque no pueden pensarlo mucho, ya que el tiempo se les echaría encima para la pretemporada, así que ya veremos como acaba la historia de los neumáticos, que este año por desgracia ha sido muy repetida y demasiado importante.

Vía | Marca


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *